martes, 16 de abril de 2013
EL PAPA LE DEDICÓ LA MISA A RATZINGER EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS
Benedicto XVI celebra sus 86 años. En la capilla de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, Bergoglio saludó públicamente a papa emérito. "Que el Señor esté con él, lo conforte y le de mucha consolación", pidió.-
El papa Francisco le dedicó la misa diaria a su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI, quien hoy celebra su cumpleaños número 86, alejado de toda actividad pública.
Al inicio de su celebración eucarística, que tuvo lugar en la capilla de la Casa Santa Marta, Bergoglio saludó públicamente a Joseph Ratzinger.
Según confirmó la Santa Sede, Benedicto XVI celebrará su cumpleaños en la residencia vaticana de Castel Gandolfo, ubicada a unos 25 kilómetros de Roma, acompañado por un puñado de sus amigos íntimos y su hermano.
Para la ocasión, como todos los años, viajó desde Alemania su hermano Georg Ratzinger. Entre los participantes destacan el secretario personal del Papa emérito y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein y las cuatro mujeres que lo asisten en sus labores domésticas.
Desde ayer, Benedicto XVI recibe mensajes de todas partes del mundo, entre ellos de personas que ocupan puestos institucionales como hasta simples feligreses.
Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, sur de Alemania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario