JOSE MANUEL DE LA SOTA |
El gobernador José Manuel de la Sota lanzó ayer el Programa Primer Paso edición 2013, que promueve la primera experiencia laboral de jóvenes entre 16 y 25 años, con una remuneración de $ 1.500 mensuales por cuatro horas de trabajo, lo que implica un aumento de $ 500 respecto al año pasado. Según dijo el mandatario en el acto realizado en el Centro Cívico, 83 mil cordobeses se vieron beneficiados en las nueve ediciones del PPP.
Al lado del titular de la Agencia de Empleo, Juan Grosso, De la Sota valoró que el PPP permitiera “abrir las puertas al trabajo a miles de chicos y chicas. Luego de un año (los beneficiarios) del programa se mantuvieron o pasaron a otro trabajo mejorando así sus oportunidades laborales, alcanzando un 65 por ciento de permanencia en el empleo. Esto demuestra su éxito”.
Sin embargo, desde la oposición denunciaron que el programa finalizó el 2012 con deudas varias. El legislador Ricardo Fonseca señaló que la Agencia de Empleo, el organismo que tiene a su cargo la ejecución del programa, adeuda $ 14.628.115,79 en concepto de PPP, según consta en la Cuenta de Inversión (Nota 07 de los estados contables “otras deudas corrientes). “Llama la atención la puesta en escena del titular del Ejecutivo de la Provincia, habida cuenta de la asignatura pendiente que tiene, en tal sentido, al cierre del 31 de diciembre de 2012”, señaló.
Según la presentación que realizó ayer el legislador del Frente Cívico, las Becas a pagar mostraron una deuda impaga de $ 3,5 millones, y el rubro “Capacitación y Promoción Laboral”, una deuda de más de un millón de pesos. “No se conocen a la fecha detalles de que esos montos hayan sido cancelados”, dijo Fonseca.
«El gobernador reclama la deuda nacional, pero “obvió mostrar la otra cara del episodio: la deuda que arrastra del año anterior”. Y consideró que en el lanzamiento del programa se montó una escenografía que “dejó en evidencia el montaje político y la utilización desconsiderada del Ejecutivo”.
Cómo acceder
• Inscripción: desde hoy al 10 de mayo.
• Destinatarios: jóvenes de 16 a 25 años, discapacitados y trasplantados hasta 49 años.
• Fecha inicio del trabajo: 1 de junio.
• Remuneración: $ 1.500 mensuales.
• Modalidad: los interesados deben conseguir un comercio o una empresa que los acepte como trabajadores beneficiarios del PPP.
• Para inscribirse: Retirar solicitud de inscripción en las dependencias policiales de toda la provincia o vía Internet en http://programasdeempleo.cba.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario