VIVIENDA DE LOS KIRCHNER DONDE EXISTE UNA BOVEDA PARA GUARDAR CAUDALES |
Con un nuevo testimonio, el del arquitecto que dirigió la construcción de la casa del matrimonio presidencial en Santa Cruz, el programa de Jorge Lanata presentó información sobre la construcción de una gran caja fuerte en la vivienda de los Kirchner.
Los bienes y costosas propiedades como manifestación del enriquecimiento de funcionarios y allegados al expresidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández, y, como cierre, un informe sobre los planos de una bóveda construida en la casa del matrimonio presidencial para resguardar valores y documentos ocuparon la entrega de anoche de Periodismo para Todos.
El programa televisivo que conduce Jorge Lanata (domingos, a las 22.15 por El Doce), presentó un nuevo testimonio, el del arquitecto santacruceño Ernesto Cañas, exfuncionario municipal, quien dirigió la construcción de la casa de los Kirchner en El Calafate. En la entrevista con PPT, Cañas mencionó que el matrimonio presidencial solicitó la construcción de un lugar para guardar cosas valiosas, con muros de hormigón.
Y que, tiempo después, Ricardo Barreiro, empleado muy allegado a la familia presidencial, le informó que en el lugar se pondría una caja de seguridad. Lanata y sus periodistas mostraron planos y una réplica de lo que presentaron como una bóveda para guardar dinero, con una capacidad de hasta tres mil millones de euros.
Sobre el cierre, Lanata se refirió a una información que publicó ayer el diario La Nación, anticipando que el Gobierno intervendría el grupo Clarín. “Si esto sucede al día siguiente de mostrar la bóveda sería una torpeza infinita y mostraría su debilidad”, sostuvo Lanata.
“Termino el programa de hoy sin saber que el domingo vamos a estar acá. No es la primera vez que me pasa”, añadió. Y, a renglón seguido, pidió “a la gente” que “si algo así pasa, si nos borran y nos sacan de todos lados, hagan algo, no sé qué. No lo dejen pasar así nomas. No les pido algo por mí, hagan algo por ustedes”, remató.
Un piloto. El entorno del expresidente Néstor Kirchner se vio salpicado ayer por otro supuesto escándalo de corrupción develado por el diario Clarín, que se suma a las denuncias vertidas en semanas previas en otros medios y que han dado pie a la apertura de investigaciones judiciales.
Según el testimonio anónimo de un piloto consultado por el matutino nacional, el exsecretario de Kirchner, Daniel Muñoz, realizó numerosos vuelos a la provincia de Santa Cruz, de la que es oriundo el exmandatario, con “una o dos valijas” llenas de billetes de 500 euros.
El piloto añadió que Muñoz iba y volvía de Santa Cruz (2.250 kilómetros al sur de Buenos Aires) el mismo día y que “casi nunca se hacía manifiesto de equipaje”, ya que hasta 2011 no fue obligatorio. La fuente no especifica cuál era el destino final del equipaje transportado.
La exsecretaria de Kirchner, Miriam Quiroga, declarará mañana ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en que se investigan denuncias de corrupción contra empresarios cercanos al kirchnerismo.
Quiroga fue llamada ante la Justicia después de declarar que vio “bolsos de dinero” en la sede del Gobierno y la residencia presidencial durante el programa de televisión Periodismo para Todos.
En la causa abierta ante la Justicia está imputado el empresario Lázaro Báez, amigo de Kirchner y de la Presidenta Cristina Fernández.
Según confesó en televisión otro empresario imputado, Leonardo Fariña, millones de euros pertenecientes a Báez viajaron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportados hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos.
Fariña asumió su participación como mano derecha de Báez en un entramado financiero compuesto por más de 50 sociedades anónimas falsas mediante las que el dinero negro iba a parar a las cuentas en el exterior.
Por la misma causa también está imputado el empresario Federico Elaskar, además de Fabián Rossi, esposo de la actriz Ileana Calabró, y el contador Daniel Pérez Gadín.
Bienes valiosos. Anoche, durante el programa PPT y bajo el rótulo “Rikos y funcionarios”, Jorge Lanata mostró imágenes de valiosas propiedades pertenecientes a funcionarios y allegados al matrimonio presidencial, entre ellos, Ricardo Echegaray y Julio De Vido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario