Con un gran partido del delantero oriundo de Hernando, el Celeste le ganó 3-1 a Argentinos Juniors y quedó a un paso de la clasificación a la Sudamericana.
¿Tal vez suena hasta exagerado decir que el triunfo de Belgrano ante Argentinos Juniors es histórico? Le ganó a un equipo muy limitado táctica y técnicamente., sumido en un nerviosismo increíble. Sin embargo, este elenco conducido por Ricardo Zielinski es especialista en abstraerse de climas externos, y en ese contexto su triunfo logra un marco trascendental. ¿Motivo? Logró ya 55 puntos en la temporada a falta de cinco partidos por jugar, su mejor registro; y quedó a un solo triunfo de clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana. ¿Poco? No. Este Belgrano acostumbrado últimamente a escribir páginas de relevancia en su historia, está a la puerta de lograr otro hito. Quizás suene excesivo decir que fue histórico el triunfo, seguro; pero el triunfo con contundencia por 3-1 de visitante lo deja ahí de querer calificarlo de tal manera. Otro dato no menor, de los ochos partidos que jugó afuera sólo perdió uno y como si fuera poco hundió al “Bicho” en una situación por demEl triunfo de la “B” llegó con armas conocidas. Y efectivas. Se hizo sólido en defensa, con la seguridad de la dupla Luciano Lollo-Lucas Aveldaño y las que no pudieron sacar, Juan Carlos Olave las evitó de manera excelsa. Fue ordenado en el mediocampo y apostó a las contras bien resueltas, con desequilibrio y velocidad, de Lucas Melano. Es el Belgrano de Ricardo Zielinski.
Melano fue intratable, se aprovechó de todas las falencias futbolísticas y anímicas de Argentinos Juniors, que vive un momento durísimo. El murmullo de desaprobación fue la banda de sonido del partido, que sólo se vio alterada por los cánticos de los fanáticos de Belgrano que no les importó que sea lunes.ás incomoda.
Belgrano lo comenzó ganando con el gol de Melano, tras jugada de Juan Quiroga, rápidamente se lo empataron tras una serie de rebotes; pero no se achicó, siguió fiel a su libreto y luego de otra corrida del pibe de Hernando, Fernando Márquez volvió a poner arriba al celeste, que en el complemento, tras otra gran jugada de Melano, Martín Zapata selló el resultado. Belgrano: el que ya no sueña con la Copa Sudamericana, ya que es casi una certeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario