martes, 14 de mayo de 2013

PREOCUPACIÓN EN CÓRDOBA POR TORTURAS EN UNA CÁRCEL

CÁRCEL DE SAN MARTÍN

Una inspección judicial realizada en la cárcel por el titular de la Procuraduría sobre violencia Institucional, Abel Córdoba, comprobó la existencia de dos camastros de hierro y diecisiete cadenas que serían utilizadas como elementos para ejercer castigos físicos en los internos.

La agrupación, mediante un comunicado, sostuvo que de esa inspección “surgió que los detenidos allí son golpeados y atados con cadenas en el hospital del penal y sedados con drogas por protestar contra las condiciones de vida infrahumanas que sufren a diario”.

“Este accionar por parte del Servicio Penitenciario provincial es una Tortura y como tal una violación a los Derechos Humanos de las personas encarceladas”, sostuvo HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) .

Finalmente, manifiestó su “rechazo” a la actitud del gobierno provincial y solicita la “urgente” investigación de las “violaciones a los Derechos Humanos que suceden en la cárcel de San Martín y en todas las cárceles de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario