De la Sota lo usa para sus viajes. El Gobierno aclaró que pertenece a un condominio privado.-
El Gobierno provincial aclaró anoche que el helipuerto existente en el country Riverside, de Río Cuarto, donde reside el gobernador de la Sota, no se construyó con fondos públicos y se encuentra en un predio dispuesto a tal fin por la empresa Urbantec, responsable del condominio.
La explicación salió al cruce de información publicada ayer por el diario Puntal, el cual aseveró que el gobernador hizo construir un helipuerto en el country en el que De la Sota reside en una casa propiedad de su pareja, Adriana Nazario.
También informó que el helipuerto fue construido en simultáneo con el del Centro Cívico de esa ciudad, que costó 96 mil pesos a fines de 2011 y se hizo con fondos provinciales. El de la residencia del gobernador es de menor tamaño y el diario riocuartense afirma que se desconoce con qué dinero se hizo.
El helipuerto del country puede verse desde la calle Matilde Pino, a unos mil metros de la casa de Nazario y tiene un sistema de balizamiento que permite el aterrizaje nocturno.
A pesar de estar dentro de un barrio privado, el helipuerto necesita tener autorización municipal para funcionar. Según Puntal, ese trámite se realizó recién a principios de 2013, cuando la Dirección de Aeronáutica pidió la habilitación a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Río Cuarto, a cargo de Alejandro Martí.
De acuerdo al diario riocuartense, la gestión habría sido realizada directamente por el piloto del helicóptero del Gobernador. Asimismo, se remarcó que esa habilitación es la que permite, a su vez, realizar el trámite para que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorice el helipuerto. La información fue replicada anoche por el programa ADN, de Canal 10, que emitió imágenes del lugar.
Versión oficial. Al respecto, el Gobierno provincial precisó que el helipuerto del condominio privado es una plataforma cuadrada de asfalto, de 18 metros de lado construido en dos terrenos dispuestos a tal fin por Urbantec, por Lino Pedrueza, empresario de la construcción vecino del mismo country.
“Pertenece al condominio, no al Estado provincial ni al gobernador”, informó el gobierno anoche. También precisó que la construcción fue anterior al inicio de la actual gestión de De la Sota como gobernador.
Asimismo, se informó que desde que el helipuerto fue construido, se gestionó ante la Anac la autorización correspondiente. “Nunca fueron a inspeccionar”, indicaron las fuentes oficiales. “Tampoco lo hicieron en el helipuerto existente en el Centro Cívico de Río Cuarto en los últimos dos años”, consignó el gobierno.
No obstante, aclararon que en cada viaje es informado a la autoridad nacional de aviación civil el plan de vuelo previsto.
Añadieron que la plataforma de despegue no cuenta con instrumental de navegación y que posee una manga de tela de avión para la detección de la dirección del viento e iluminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario