Un ordenanza y siete docentes son investigados por el supuesto abuso sexual de al menos dos alumnas de 3 años. Otro grupo de padres respalda la institución.
Un grupo de siete docentes y un ordenanza del jardín de infantes número uno "Athos Palma", en el barrio de Belgrano y dependiente del Ministerio de Educación porteño, fueron imputados de supuesto abuso sexual de al menos dos alumnas de 3 años.
Así lo reveló hoy el abogado Joaquín Olivera Costa, que patrocina a las familias querellantes en la causa que tramita en el juzgado de instrucción en lo criminal número 35 a cargo del magistrado Osvaldo Daniel Rapa, con intervención del fiscal Martín Alfredo Mainardi.
"Las menores están siendo atendidas en un centro interdisciplinario dependiente de la UBA por el presunto abuso sexual", sostuvo el letrado y relató que a las niñas "les hacían ciertos juegos macabros con un títere mientras las fotografiaban en su vagina y en la cola".
La acusación. Olivera Costa aseguró que los supuestos hechos tuvieron lugar durante marzo y abril últimos en "las salitas rosa y turquesa" del jardín de infantes, ubicado en la calle Sucre 2284, así como que "los padres hicieron la denuncia en la comisaría 33 de la Policía Federal".
También los papás "fueron a hablar con la directora del jardín y esta mujer les contestó que jamás pudo haber ocurrido eso porque ahí nunca le levantan la mano a una nena y que se fijaran (qué pasaba) en sus casas", añadió al canal Todo Noticias (TN).
"Las mamás fueron a denunciar al Ministerio de Educación" porteño que conduce Esteban Bullrich pero allí -agregó- "la supervisora escolar de educación inicial solamente labró dos actas".
En funciones. Olivera Costa denunció que "hasta ahora el Ministerio de Educación porteño no hizo nada y lamentablemente las docentes denunciadas siguen en sus funciones.
El abogado también se quejó de que el juez Rapa "hasta ahora no hizo lugar a los pedidos de allanamientos de las viviendas de los docentes y del jardín de infantes" pese a que "el requerimiento del fiscal se produjo el 16 de abril y ya estamos a 15 de diciembre".
Para el jueves 23 el magistrado ordenó la realización de "los testimonios de las nenas en cámara Gesell" y "recién ayer ordenó los oficios para que le remitan las historias clínicas" de las menores supuestamente abusadas, concluyó.
Respaldo. En paralelo, unos 15 padres respaldaron "el funcionamiento de la institución" y dijeron que esperaban que el problema "se resuelva y se aclare cuanto antes".
Durante una improvisada conferencia de prensa, los padres leyeron un comunicado en el que aseguraron que continuarán enviando a sus hijos al establecimiento y pidieron al periodismo que preservara la identidad y privacidad de los menores.
"Solicitamos a los medios que resguarden el derecho a la privacidad de nuestros niños y que se retiren en el horario de entrada y salida del jardín", indicaron en el escrito.
"Dudas tuvimos pero por el estado de los chicos decidimos que tenían que seguir viniendo. Ellos están bien y queremos que se resuelva y se sepa la verdad", apuntó uno de los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario