JORGE LANATA |
Habrían realizado negocios con su hijo, Máximo, y con el representante deportivo Miguel Ángel Pires. Hubo otro informe sobre Boudou.
El periodista Jorge Lanata, en un nuevo informe de Periodismo para Todos, denunció otra supuesta maniobra de lavado de dinero por parte del kirchnerismo, esta vez a través de la compra de jugadores para Racing de Avellaneda.
El exmandatario Néstor Kirchner habría realizado en 2005 negocios junto a su hijo Máximo, el empresario K Lázaro Báez, y un representante deportivo, Miguel Ángel Pires, entre otros, para comprar futbolistas como una forma de lavar dinero.
Kirchner -según el informe- habría inyectado dinero en empresas ligadas a Pires. Según Lanata, los montos provendrían tanto de manos de Báez, como también de las arcas del exmandatario.
De acuerdo con lo denunciado por PPT, entre los jugadores comprados por Pires, que se encargaba de las adquisiones de los pases de los futbolistas, figurarían Rubén "Tito" Ramírez, Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Nicolás Cabrera, Leandro González, y Martín Wagner, entre otros.
Dybala. También se dijo que Pires había intentado, sin éxito, la compra de Paulo Dybala a Instituto de Córdoba.
El programa denunció el supuesto vínculo entre el representante deportivo con el círculo presidencial, quien habría viajado en varias oportunidades en aviones de Lázaro Báez, y también se habría hecho presente en Río Gallegos tras el fallecimiento del expresidente.
Boudou. Otro informe hizo alusión a negocios del vicepresidente Amado Boudou, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
Según PPT, Boudou habría cobrado parte de publicidad oficial en una maniobra realizada con empresas cercanas al funcionario, mediante las sociedades anónimas WSM y Rock Argentina, entre otras.
Por último, el conductor se refirió a la supuesta intervención del Grupo Clarín y al final del programa, dijo: "El Gobierno decidió suspender la medida, no la descartó, creo que tarde o temprano lo van a hacer".
Fútbol Para Todos. Lanata también hizo referencia a la posibilidad de que FPT ponga a Boca y River, desde el próximo domingo en el horario de las 22 para competir con el programa Periodismo Para Todos.
"Después nos denuncian de golpistas a nosotros (...) querer tapar las cosas con fútbol me hace acordar a algo que no me acuerdo qué. A ustedes no le suena", se preguntó Lanata, en referencia al Mundial de 1978. "Yo no quiero un golpe, quiero que este gobierno termine en 2015 y quiero que después de 2015 vayan en cana todos los que tengan que ir", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario