sábado, 16 de febrero de 2013

SIGUE EL HUMOR DEL INDEC: "UNA PERSONA PUEDE COMER CON 7,7 PESOS DIARIOS


Una persona necesita 233,13 pesos al mes para no ser considerada indigente, lo que representa la suma de 7,77 pesos diarios, según informó ayer el Instituto Nacional de Est adística y Censos (Indec).
El organismo reveló que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de una persona adulta se ubicó en enero en 233,13 pesos, lo que representa un incremento del 0,18 por ciento respecto del mes anterior y del 12,44 por ciento respecto a enero del año pasado.
En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) con la que se calcula la línea de pobreza, indica que una persona necesita más de 529,31 pesos para no ser considerada pobre.
Esta cifra representa un incremento del 1,37 por ciento respecto de diciembre y del 14,86 por ciento en relación con enero de 2012, incrementos que superan largamente el cuestionado índice de precios al consumidor que mide el organismo.
Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores de diez años, necesita 720,37 pesos mensuales para no ser catalogada como indigente, mientras que requiere de 1.635,56 pesos mensuales para no caer en la pobreza.
Más plata en alimentos
Tanto las familias consideradas indigentes como pobres destinan el mayor porcentaje de sus ingresos a la compra de alimentos, un rubro que según el Indec aumentó 0,3 por ciento durante el último mes.
El FMI emplazó recientemente al Gobierno nacional para que el 29 de septiembre próximo presente un nuevo indicador de precios. De lo contrario, recibirá una sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario