JULIO COBOS |
El vicepresidente denunció a su antecesor en el cargo al afirmar que “mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe dice que realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión”.
El vicepresidente Amado Boudou denunció que el gasto de Cobos en viajes oficiales fue superior a los “cuatro millones de pesos”. “Cobos mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe de la Casa Militar dice que realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión, con comitivas muy frondosas”, dijo Boudou en declaraciones a C5N, en las que precisó que el costo de los mencionados viajes “supera los 4 millones de pesos de esa época”.
El presidente del Senado se mostró indignado -en diálogo con radio Continental- con “la distinta vara que aplica el diario La Nación”, al que acusó de “mendaz” al referirse a la renovación del mobiliario del despacho presidencial de la Cámara alta.
Boudou comparó las críticas por los gastos que acarreó esa medida con el silencio sobre los viajes de Cobos, que “no eran viajes de gestión sino de tipo personal, en los que llevaba comitivas de 31, 28, 17, 15 personas, en los que iban familiares, amigos, a veces algún empresario y hasta el rabino Sergio Bergman, diputado del PRO”.
El ex vicepresidente Julio Cobos realizó entre julio de 2008 y diciembre de 2011 un total de 67 viajes en avión a Mendoza, en su mayoría en fines de semana y acompañado de una comitiva, en distintas incursiones que hasta incluyeron un viaje de su esposa Cristina Cerutti en carácter de “primera dama”.
Estos datos constan en un Informe de Gestión del Senado al que tuvo acceso la agencia Télam, e indican que Cobos sí utilizó fondos provenientes de los recursos públicos para fines personales y los hechos concretos.
Así, el informe oficial resalta que Cobos (vicepresidente entre 2007 y 2011) realizó entre julio de 2008 y diciembre de 2011, 67 viajes en avión a su provincia natal. En el detalle de los viajes, se advierte que la gran mayoría de los vuelos fueron realizados los fines de semana con una comitiva de unas 15 personas en cada uno de ellos, entre los cuales recurrentemente se encontraban su esposa Cristina Cerutti y su hija, Eugenia Cobos.
Inclusive, según se advierte en un memorándum interno de la Presidencia del Senado, el 2 de junio de 2008 Cobos autorizó el viaje de su esposa a un Forum en carácter de “primera dama del país”, cargo que no existe desde lo formal en el Estado. Según detalla el reporte oficial, Cobos realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión.
Este Informe de Gestión se suma al difundido días atrás por el propio Senado acerca de los gastos oficiales de Boudou, que también puso en evidencia una serie de contrastes con respecto a la gestión de su antecesor Cobos, marcada por viajes al exterior sin acreditar actividades oficiales, escasa presencia en la provincias y personal contratado sin tareas, entre otras situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario