miércoles, 22 de mayo de 2013

FARMACIAS EVALÚAN CORTAR LAS PRESTACIONES A AFILIADOS DE APROSS


Los reclamos se centran en las condiciones y plazos en que cobran los medicamentos que se expenden a los beneficiarios del ex-Ipam. Hoy tomarían una decisión.
Las entidades que nuclean a las farmacias evaluaban anoche un corte de servicios a los beneficiarios de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). Se quejan de las condiciones en las que las farmacias de la provincia de Córdoba están cobrando los medicamentos que expenden a los afiliados del ex-Ipam.
Así lo anticipó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, Germán Daniele, quien señaló que el reclamo es conjunto con la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, la Cámara del Centro Argentino, de Villa María, y la cámara de propietarios de farmacias. Entre todos, según aseguró, nuclean a alrededor del 98 por ciento de las farmacias de la provincia, y hoy podrían disponer el corte de servicios, si no hubiera novedades, indicó.
La provisión de medicamentos a los afiliados de Apross se realiza a través de un convenio entre la obra social provincial y las cámaras de laboratorios (Caeme, Cilfa y Cooperala) y con Farmalink. La vinculación de las farmacias, a su vez, es a través de Farmalink.
Daniele puntualizó que los reclamos se centran “en la inexistencia de un convenio o un contrato con condiciones claras y fijas con la industria, que puedan ser acordadas por nosotros y no impuestas como sucede ahora”.
Por ejemplo precisó que las farmacias resignan una bonificación del 12,5 por ciento sobre el total del precio del medicamento. “Ese porcentaje hoy es imposible de sostener”, aseguró. Otro punto conflictivo, según precisó, es que las farmacias cobran por los medicamentos, en parte en notas de crédito para las droguerías, y en parte en dinero, a plazos demasiado extensos. “Ahora los plazos quedaron en 35 y 90 días, y consideramos que deberían ser de 10 y 40 días”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario