jueves, 16 de mayo de 2013

CORAZÓN "BOSTERO"

JUAN ROMÁN RIQUELME

Con un golazo de Juan Román Riquelme, Boca se hizo fuerte en Brasil al empatar 1-1 con el campeón Corinthians y llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora va con la “Lepra” el próximo jueves.
El romance no termina. Inmerso en una de las peores crisis futbolisticas en torneos domésticos, Boca Juniors emerge desde el certamen que lo dignifica. La Copa Libertadores es la antítesis de lo demostrado en el torneo Final. Y con el liderazgo de su principal caudillo en estas batallas continentales, el “Xeneize” edificó otra epopeya de leyenda en América, no sólo eliminando al campeón defensor del mundo, sino que dando muestras de vitalidad que permiten sostener el mito de que hay partidos destinados para ciertos jugadores especializados. Juan Román Riquelme apareció en toda su magnificencia, con un golazo majestuoso desde afuera del área (de la derecha al ángulo opuesto), para que Boca empatara en el Pacaembú 1-1 ante el destronado Corinthians, y clasificar a cuartos de final. Otra vez, hazaña de los dirigidos por Carlos Bianchi en terrenos brasileños, con todo lo que eso significa. Ahora espera por Newell’s, en un duelo argentino con nivel internacional.
Es que con Riquelme inspirado, Boca sostuvo la tesitura y la concentración del cotejo de ida en la Bombonera (1-0 a favor) y eso le permitió imponerse de entrada. El golazo de Román sirvió para enfriar los embates del local, que a pesar de todas sus figuras, nunca pudo manejar el ritmo futbolístico y psicológico. Cierto es que no sancionó el árbitro un penal por mano de Leandro Marín, que anularon por off side inexistente otro tanto para Corinthinas, pero en definitiva, pesó más la mística copera y el celular de Dios. Partidazo del arquero Agustín Orión y se destacó también Leandro Somoza, incansable. Peor fue Riquelme quien encaminó la clasificación, con aquel zapatazo que hasta pareció tener intenciones y destino de centro. Boca sigue en carrera, a pesar de que en el torneo local vive tropezando, en la Libertadores se siente en su hábitat y promete más pelea. 
Ahora, la serie por cuartos de final por el certamen continental ante Newell’s inicia el próximo jueves, en la Bombonera el cotejo de ida, cerrando la semana subsiguiente en Rosario, el desquite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario