miércoles, 15 de mayo de 2013

DIJO EL JUEZ: "NO SE PUEDE ESPOSAR A UN NIÑO JUDICIALIZADO"


Así lo indicó el el juez en lo Penal Juvenil, José González del Solar quien manifestó que la orden de Tribunales prohíbe "todos los medios de sujeción física que sean humillantes".
Tras darse a conocer la noticia en donde un niño de 13 años, que se encuentra internado en un complejo previsto para menores en conflicto con la ley penal, fue golpeado por la Policía de Córdoba y esposado, de pies y manos, en la habitación del Hospital de Niños, el juez en lo Penal Juvenil, José González del Solar, manifestó que la orden de Tribunalesprohíbe "todos los medios de sujeción física que sean humillantes".
En un comunicado, González del Solar aseguró: “No se autoriza el uso de cadenas, ni de otro elemento de contención que por su naturaleza o modalidad (sujeción a camas, mesas, sillas, puertas, etc.) imponga un rigor excesivo o humillante al interno, excepto que lo requiera el establecimiento de internación por escrito como indispensable".
En tanto, el magistrado indicó que la Policía de Córdoba se excusó en la Secretaría del Juzgado: “En horas de la tarde de ayer, la Policía reconoció que la restricción impuesta a la vigilancia había sido mal interpretada por el encargado de su ejecución y dicha medida fue dejada sin efecto en forma inmediata”, dijo.
Por otro lado, el juez se refirió al pedido de la madre en donde solicitó que su hijo no regrese al complejo Nueva Esperanza: “Es una decisión judicial, no administrativa. El Tribunal debe estudiar el caso y con calma tomar una decisión", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario