jueves, 22 de agosto de 2013

MADRES E HIJOS REPUDIARON LOS DICHOS DE LÓPEZ MURPHY

RICARDO LÓPEZ MURPHY
Referentes en Derechos Humanos  rechazaron las palabras del ex funcionario, quien pidió una "nueva amnistía" para los genocidas. “Estos personajes no terminan de convencerse que acá no puede haber ni perdón ni reconciliación", dijo Taty Almeida.
“Nueva amnistía”, “perdón mutuo”, “fue una guerra”, “indulto”, “legislación más benigna”, y “juicios justos” son las palabras más resonantes del discurso que el ex ministro de Defensa y Economía, Ricardo López Murphy, dio ante el auditorio de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia; una agrupación que considera a los genocidas presos políticos que deberían recuperar su libertad.
“Vienen a hablarnos de perdón y reconciliación cuando ninguno de ellos se arrepintió públicamente de lo que hicieron, ni dicen en manos de qué familias están los bebés secuestrados, ni dónde quedaron los cuerpos de nuestros hijos”, aseguró  Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. 

La concordia es una especia de acuerdo, conformidad y armonía entre las cosas o las personas. Desde una visión más jurídica también es un pacto o convenio entre litigantes. El problema es que durante los años de plomo no existió el derecho, ni la vigencia de leyes ni las garantías individuales. Pero ahora, este grupo partidario de la “reconciliación” se hace llamar Abogados por la Justicia y la Concordia. Una Justicia cuya balanza la inclinan sólo ellos, y una concordia unilateral. Porque los únicos que podrían hacerlo son nuestros hijos. 
López Murphy no se contentó con expresar su apoyo a los sectores militares, sino que hizo además una lectura del mapa actual. “Las condenas que se han dado, pueden cambiar. Pero cuando estas circunstancias y este clima de opinión se modifiquen, habrá espacio para otro tipo de enfoque y otra realidad”, aseguró

No hay comentarios:

Publicar un comentario