martes, 13 de agosto de 2013

LAS ESTRELLAS MAS CARAS DE LA ARGENTINA

Los famosos argentinos más influyentes vuelven a dar que hablar. Ganan cada vez más y suman prestigio 2.0. En la cima, Lio destrona al Kun (por poco). Sube Susana y baja Marcelo. Aquí, el Top50 vernáculo elaborado por la revista Forbes en el que todos quieren estar (aunque digan lo contrario).
1. Lionel Messi: $ 261.900.000
Ganó este año el Balón de Oro por cuarto año consecutivo y ya nadie discute que es el mejor futbolista del planeta (¿alguien lo hacía?). Messi integra el privilegiado club de los deportistas mejor pagos del mundo: acaba de renovar su contrato profesional con el Barça hasta 2018 por US$ 15 millones anuales y su rescisión ascendió a US$ 355 millones. El rosarino cultiva el perfil bajo, pero el nacimiento de su hijo Thiago lo puso en las portados de los medios gráficos más leídos. Tiene ingresos por sus contratos con Adidas, Dolce & Gabana y WeChat, entre otra empresas, y apabullantes 47 millones de fans en Facebook.
2. Sergio Agüero: $ 125.925.000
La estrella del Manchester City, que firmó en mayo una exención de su contrato con esa institución deportiva hasta 2017, fue noticia en los medios deportivos internacionales: el Barça habría preguntado por él y estaría dispuesto a pagar € 30 millones por el ex yerno de Maradona (Sulaiman Al-Fahim, el jeque dueño del City, no tiene la más mínima gana de venderlo). Durante el primer semestre del año, el Kün decoró cientos de páginas de medios gráficos y portales. Fue fotografiado junto a su nueva novia, la Princesita, por los paparazzis de a todas las revistas del corazón por su romance. Además, es muy popular en Twitter, con 4,2 millones de followers.
3. Susana Giménez: $ 10.200.000
La diva volvió en junio a Telefé para poner al aire Salven los Millones, el popular juego televisivo de preguntas y respuestas que en su segunda edición entrega hasta $ 2 millones en premios. Ascendió al puesto 7º por sus contratos anuales como conductora. Además, genera ingresos a través de dos de sus compañías por más de $ 5 millones anuales en concepto de avisos publicitarios de P&G, GAMMA y la revista que lleva su nombre.
4. Emanuel Ginobili: $ 80.000.000
El escolta de los Spurs acaba de renovar su millonario contrato con el club de San Antonio hasta 2015. El bahiense, la máxima estrella argentina en la NBA y la Selección local, percibirá un salario mayor a US$ 15 millones por dos años como jugador de esa liga (la cifra actual mezcla ambos contratos). Manu tiene más de 1,8 millones de seguidores en Twitter, es la imagen de AA2000 y tiene contratos publicitarios con Gillette, P&G y Gatorade. El deportista concretó varias inversiones inmobiliarias en distintas provincias argentinas.
5. Marcelo Tinelli: $ 8.000.000
El rey de la TV argentina subió una posición respecto del Ranking 2012 a pesar de que sus ingresos se redujeron a un tercio. El conductor no hizo ShowMatch este año, pero recuperó notoriedad pública con la secuela de su romance con lamodelo Guillermina Valdez. Fue protagonista en revistas y medios online y sumó miles de seguidores en Twitter. Ya tiene 1,5 millones de followers.
6. Jorge Rial: $ 7.700.000
Estrella de América TV, el conductor está entre las cinco celebridades argentinas más mencionadas en tapas de revistas locales. Su compromiso con la vedette de 26 años, Mariana Antoniale, elevaron aún más su popularidad en medios audiovisuales y redes sociales. Es productor de sus programas: Intrusos en el Espectáculo y Ciudad Gótica (La Red); y socio de Luis Ventura (y Televisa) en la revista Paparazzi. Rial es el 5º más influyente en Twitter de la lista, con 2,3 millones de seguidores.
7. Juan Martín Del Potro: $ 9.000.000
El único tenista argentino que ocupa un lugar en el topten de la ATP subió dos posiciones respecto a nuestro Ranking 2012. La Torre de Tandil cerrará el año con ingresos por $ 500.000 menos comparado con el año pasado (que puede modificar con un triunfo importante). De todas formas, Delpo sigue facturando: mantiene contratos publicitarios con Nike, Sony Ericsson y Wilson. Es uno de los diez argentinos más mencionados en medios digitales y redes sociales. Lo siguen en Twitter 1,5 millones de admiradores.
8. Luis Scola: $ 27.500.000
Comenzó el año jugando como ala-pívot en los Phoenix Suns, pero acaba de cerrar un nuevo contrato por tres años con los Indiana Pacers por el que percibirá US$ 36,6 millones. Scola no tuvo un buen semestre deportivo, pero a sus 33 años busca mantenerse en la NBA. De bajo perfil mediático, usa el Twitter como su colega Ginobili: tiene casi 283.000 seguidores.
9. Axel: $ 7.000.000
El solista pop es uno de los músicos en alza, quizás el mayor de la Argentina por estos días. Acaba de hacer una presentación multitudinaria, al que asistieron 3 millones de personas, en las playas de Río de Janeiro con motivo de la visita papal. Sus principales ingresos provienen de los shows. Es uno de los artistas más influyente en las redes sociales. Su página oficial en Facebook tiene más de 2 millones de seguidores y su cuenta de Twitter, con casi 1,3 millones de followers.
10. Ricardo Fort: $ 11.000.000
El mediático nieto del creador de Felfort tuvo un año sabático. El “actor” aprovechó su descanso laboral para realizarse intervenciones quirúrgicas y fueron justamente sus problemas de salud lo que lo convirtieron en noticia. Integra la lista de los 20 argentinos más mencionados en Internet y redes sociales por su status de millonario. Percibe ingresos como accionista de la compañía familiar y gana popularidad en Twitter (ya tiene casi medio millón de seguidores) y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario