miércoles, 7 de agosto de 2013

DECLARA UN TESTIGO QUE PODRÍA COMPLICAR AÚN MAS A BOUDOU

AMADO BOUDOU
Se trata de Luis Hilario Scolari, integrante de una de las sociedades investigadas en la causa en la que se analiza el enriquecimiento ilícito del vicepresidente. Brindará su testimonio ante el juez federal Ariel Lijo.-
El magistrado citó para hoy a Luis Hilario Scolari, integrante de una de las sociedades investigadas en la causa en la que se analiza el enriquecimiento ilícito del vicepresidente, Amado Boudou. 
Scolari tiene el 20% de la sociedad WSM que pertenece al socio y amigo de Boudou José María Núñez Carmona. Esa empresa, que se dedica a la comercialización de cartelería en vía pública, recibió pauta oficial de parte del Estado nacional.
Según un informe de la Jefatura de Gabinete, en el segundo semestre del 2011 WSM recibió 1.800.000 pesos en pauta oficial, que fue destinada a publicidad callejera. En la primera mitad de 2012, cuando Boudou ya era vicepresidente, WSM recibió aún más dinero: 3.200.000 pesos, casi el doble que la temporada anterior.
En el segundo semestre del 2012, una vez que había estallado el escándalo de corrupción por la imprenta Ciccone, la cifra bajó a 450.000 pesos, divididos en dos facturas de 302.500 y 151.250 pesos, pagados por Télam, la agencia estatal que reparte la publicidad del Gobierno.
La citación a Scolari se da luego de que el hombre, que vive en Mar del Plata, apareciera en la tapa de la revista Noticias. Allí se dejaba trascender que tiene información que puede comprometer al vicepresidente y a su círculo de negocios.
En la causa por enriquecimiento ilícito está imputado Boudou y sus testaferros. Entre ellos están su novia Agustina Kampfer, sus padres Amado Rubén y Azul Sapin Costa Álvarez, su hermano Bautista, Núñez Carmona, López y entre otros, Alejandro Vandenbroele, quien fue el que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario