CAROLINA PÍPARO |
LA PLATA - Carolina Píparo, la embarazada que fue baleada en una salidera bancaria a raíz de la cual murió el bebé que esperaba, se preguntó por qué le dispararon si ella les entregaba igual el dinero y consideró que los imputados «son todos iguales de culpables», mientras que su madre señaló a uno de ellos como el autor del disparo.
Ambas declararon ayer ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, en la primera audiencia del juicio oral a siete hombres por el caso.
«No lo puedo entender, yo les daba todo, el auto, los dólares, los pesos, ¿por qué me dieron un tiro, por qué mataron a Isidro, por qué tanto odio para mí? A mí me arruinaron la vida y a mi hijo no le dejaron que viviera una vida», afirmó Carolina Píparo.
«Me consideraba precavida pero evidentemente no lo fui», reconoció al detallar que el 29 de julio de 2010 no tomó recaudos al ir a retirar 10.000 dólares y 13.000 pesos de la sucursal del Banco Santander Río, en la ciudad de La Plata, para comprar una casa.
En primera persona
Recordó que al entregarle el dinero, ella procuró «tapar la operación para que la gente no viera el retiro del dinero», ya que el cajero le pareció «torpe».
La mujer se retiró del banco con su madre y tras ascender al auto que había dejado en el estacionamiento del banco, se dirigió a su casa.
«Estaciono y no alcanzo a abrir la puerta que me la abren y un hombre me grita ‘dame la guita que sacaste del banco, hija de puta’, y yo grite ¡no! y hasta hoy me pregunto por qué grité ¡no!, porque no era un no de no darle el dinero, y no sé si tomaron ese no como una negativa», detalló conmovida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario