lunes, 25 de marzo de 2013
LOS HUEVOS DE PASCUA SUBIERON UN 20 POR CIENTO EN LOS SUPER
Las sorpresas no sólo vienen dentro de los huevos de Pascua. Los representantes de tres cadenas de supermercados importantes de la ciudad sostuvieron que este año los productos de chocolate tradicional para Semana Santa cuestan un 20% más que el año pasado.
El Diario de la República relevó tres cadenas de supermercados ubicadas en el centro de la ciudad de San Luis. El promedio de las subas es dispar. Hay productos que aumentaron más que otros. Uno de 350 gramos pasó de costar unos 88 pesos a 100. Mientras que la gran diferencia está en los de 40 gramos: de 10 pesos a 19,90. Aunque depende de la marca hay de 6,59 pesos hasta 30 pesos.
Las variedades parecen ausentes en las diferentes góndolas de los comercios. “Este año hay poco surtido porque, al no venderse, decidimos tener lo suficiente”, comentó Cristina, gerente del Súper Vea del centro.
Una encargada del supermercado Aiello del centro comentó que los huevos chicos (de 20 a 40 gramos) tienen salida porque “los hijos se los piden a los padres”. Si bien es difícil encontrar un producto que supere los 350 gramos, los supermercados ofrecen algunos. Los comerciantes aseguran que no tienen tanta salida y que son más baratos si se tiene una relación entre los gramos y la venta en kilo. Esos tienen aceptación “cerca de la celebración”, es decir, se venden a último momento.
Si bien los vendedores aseguraron que es “difícil” que los proveedores mantengan los valores del año pasado, los retoques de precio acompañaron al índice inflacionario.
Entre los valores, sabores y tamaños hay para todos los gustos. Las opciones varían entre las variedades de sorpresas y, sobre todo, la calidad del chocolate o si son de licencia oficial. Para llamar la atención de los más chicos se consiguen una especie de alcancía con la figura de Kitty u otras de Disney con la tapa convertida en las orejitas famosas de Mickey: vienen 25 huevitos de 10 gramos y cuesta 102 pesos. También Kinder ofrece una lunchera de plástico color blanca y naranja que incluye un par de huevos tradicionales de la empresa junto a sus barritas de chocolate. Se comercializa en 59,73 pesos.
El conejo también ocupa un lugar en las estanterías. Un animalito de Bon o Bon de 100 gramos cuesta 30,80 pesos. Pero sin duda, el gancho está con los niños. Barbie, Kitty o Disney son algunas de las licencias que se ven en las góndolas. El huevo de 55 gramos del personaje femenino célebre de las muñecas cuesta 30 pesos. También hay una caja plástica “Tortuguita” con bolitas de chocolate de la marca Arcor que cuesta 25 pesos y trae 20 unidades.
Los productos de Georgalos son económicos y de los que más ofertas hay en el mercado. Aunque inclusive hay otros a menor precio. Uno de 135 gramos con el dibujito de Gaturro se vende en 35,97 pesos, uno de leche de 100 gramos se consigue a 21 pesos y uno de 45 gramos, 7 pesos.
Los precios son para todos los bolsillos. Como recomendaría Lita de Lázzari: “Caminen chicas”.
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