HUGO MOYANO |
En una conferencia de prensa con respuestas agresivas hacia algunos periodistas en el momento de las preguntas, el camionero destacó que la medida de fuerza “se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad”.
Por su parte, el titular de la CTA opositora aseguró que “hubo más de 300 cortes en todo el país” y se mostró “feliz porque hoy (por ayer) estuvimos los trabajadores en la calle reclamando”. En ese sentido, Moyano junto a los demás líderes sindicales opositores negaron que el “alto acatamiento al paro” se haya generado fundamentalmente por los diferentes cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. Respecto a la polémica por el respaldo de los trabajadores a la huelga nacional convocada, Moyano consideró que “el acatamiento fue mayor de lo que esperábamos”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que un integrante de la nueva alianza gremial se presente como candidato a las elecciones legislativas de 2013, Moyano no descartó una eventual participación. Sin embargo, Micheli discrepó con el camionero al afirmar que “también se construye poder con los trabajadores y no solamente en el Congreso”. A pesar de las diferencias reconocidas por los mismos dirigentes, tanto Moyano como Micheli, Carlos Acuña (Azul y Blanca), Sobrero y Buzzi coincidieron que “esta unidad de acción continuará” y advirtieron al gobierno nacional que “si no da respuestas, se van a incrementar las medidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario