En el peronismo es un secreto a voces que el gobernador José Manuel de la Sota analiza modificaciones en su gabinete, de cara a un año electoral
En el peronismo es un secreto a voces que el gobernador José Manuel de la Sota analiza modificaciones en su gabinete, de cara a un año electoral. Según las fuentes, el mandatario provincial realizaría los cambios en marzo del año próximo, ante del comienzo de la campaña electoral. En el Centro Cívico, se comenta que los cambios tendrán una motivación "política" y no por temas de gestión.
Hay algunos nombres en danza. En el delasotismo, descuentan que el actual decano de Medicina, Gustavo Irico, estará en el gabinete provincial. Su posible destino sería el Ministerio de Educación. El ministro de Educación, Walter Grahovac, cree que ya cumplió su ciclo en la gestión y estaría dispuesto a dar un paso al costado para que el gobernador De la Sota decida por alguien que le arrime mnás respaldo político. Grahovac podría integrar la lista de diputados nacionales. Algunos también mencionan que Irico podría ir a Salud, lugar que hoy ocupa Carlos Simon. Otros cargos que podrían cambiar de nombres serían Justicia, que hoy conduce Graciela Chayep, e Infraestructura, en manos de Hugo Testa. Este último hace tiempo que le dijo a De la Sota que pretendía volver a la actividad privada. Ahora, el gobernador podría decidir que un intendente como Accastello o Llaryora ocupe ese sillón que administra la obra pública. Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social, suena fuerte para integrar la lista de diputados nacionales. En ese caso, quedaría otro lugar para que De la Sota ofrezca a otro dirigente peronista. En el PJ, aseguran que Juan Schiaretti no pedirá ningún lugar en el gabinete para hombres de su confianza como condición para encabezar la lista de diputados nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario