lunes, 29 de julio de 2013

OTRO PARO CON MOYANO

La Fraternidad anticipó que sus dirigidos, junto con otras organizaciones, adherirán a la medida de fuerza convocada por el camionero, aunque aún no tiene una fecha definida.-
Primero lo anticipó la CTA de Pablo Micheli y ahora lo confirmaron los propios gremios de la CGT oficialista: algunos de los sindicatos más cercanos al gobierno nacional se sumarán al paro nacional convocado por Hugo Moyano contra el Impuesto a las Ganancias.
"No voy a volver a la CGT de Moyano, pero sí podemos estar juntos en una acción o protesta contra Ganancias", adelantó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.-
Este jueves, el líder camionero recibirá a algunos dirigentes de la CGT conducida porAntonio Caló para intentar coordinar la medida de fuerza. Además del propio Maturano, se prevé que del encuentro participará el titular de la UTA, Roberto Fernández.
"No sé si me voy o me quedo. Hay cinco centrales, ¿por qué no podemos hacer nosotros una sexta? – anticipó Maturano, al tiempo que expresó su malestar por la falta de respaldo que tuvo días atrás la protesta de maquinistas contra la instalación de cámaras de video en las cabinas de conducción de los trenes – Estoy con bronca porque la CGT no salió a defender la protesta cuando se quiso criminalizarla. Es una obligación de todas las centrales defender la protesta de los trabajadores".
Por su parte, el grupo conocido como los "Gordos" también estaría en principio dispuesto a adherir a la medida de fuerza. Aunque distanciado, aún permanece dentro de la CGT oficialista. Sin embargo, ha tomado su decisión de respaldar la candidatura deHéctor Daer, referente del gremio de Sanidad, dentro de la lista del Frente Renovador conducida por Sergio Massa.
Este lunes, Andrés Rodríguez, de UPCN, aseguró que es probable que después de las elecciones "haya una recomposición" de la estructura gremial, pero no antes. 
"La CGT, como movimiento obrero, siempre va a tener más fuerza si reúne a más gremios. La CGT a la que pertenezco es la que tiene legitimidad, pero eso no quiere decir que estemos buscando más apoyos", agregó. 

Este fin de semana, en tanto, el propio Caló planteó que podrían volver a trabajar junto con Moyano y la CGT Azul y Blanca conducida por Luis Barrionuevo debido a un reciente fallo de la Corte Suprema que afecta los aportes que realizan sus asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario