martes, 30 de julio de 2013

CAMBIA DE FECHA EL DÍA DEL NIÑO

A partir de este año se celebrará el tercer domingo de agosto. Es por iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que busca "potenciar la venta de juguetes nacionales". El cambio, que tuvo que ver con las PASO del 2011, llegó para quedarse.
La iniciativa de cambiar para siempre la fecha partió de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que tiene la intención de potenciar las ventas de chiches nacionales a través de incentivos como, por ejemplo, el ofrecimiento de promociones y descuentos especiales durante las primeras semanas de agosto.
"La decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años. Hoy, uno de cada dos juguetes que se venden en el país es made in Argentina", destacó la entidad empresaria en un comunicado.
El antecedente de la modificación fueron las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO) del 2011. "Postergaron una semana la celebración del Día del Niño y el cambio de fecha llegó para quedarse", explicaron. Este año hubiera vuelto a suceder lo mismo que en aquel entonces dado que durante el domingo 11 de agosto se realizarán los comicios primarios.
"Hemos puesto de pie un sector que fue devastado en los años noventa, con el cierre de cientos de fábricas. Hoy tenemos la gran oportunidad de dar el salto cualitativo, incorporar cada vez más diseño en nuestros productos y ganar todavía una mayor proporción en el mercado local", sostuvo el titular de la CAIJ, Miguel Faraoni.
La misma organización fue la que impulsó en 1960 la creación del festejo del Día del Niño, que en sus comienzos se celebraba el primer domingo de agosto y luego por más de veinte años, se festejó el segundo domingo de ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario