lunes, 29 de julio de 2013

MESSI FUÉ ELEGIDO EL MEJOR JUGAR DEL MUNDO

Lionel Messi se quedó con el premio “Goal 50” al mejor futbolista del mundo tras una temporada récord.
El delantero argentino obtiene así este galardón por tercera vez en su carrera, esta vez como reconocimiento a una campaña increíble en la que quebró el récord de Gerd Müller, vigente durante 40 años, de 85 goles anotados en una temporada.
El jugador de 26 años anotó 91 goles entre la segunda mitad de 2012 y la primera de 2013 y aumentó su total a 313 goles en todas las competiciones, consagrándose como el máximo goleador del Barcelona de todos los tiempos.
Messi convirtió en 19 partidos de Liga de España consecutivos, contra todos los equipos de una liga profesional, algo que nadie había logrado en la historia del fútbol.
Tras recibir el trofeo de parte de la corresponsal de Goal en Barcelona, Pilar Suárez, en las instalaciones del club, Messi comentó: “Estoy muy contento por este premio. Como jugadores, nosotros trabajamos todo el año para ayudar a nuestro equipo a ganar trofeos. No buscamos premios individuales, pero cuando llegan, nos dan fuerzas para seguir en el mismo camino”.
Goal 50 es considerado uno de los premios más respetados del deporte porque es elegido por el sitio web de fútbol más grande del mundo.
La votación tiene lugar al final de las temporadas nacionales e internacionales en la mayoría de los países que componen la familia de Goal.
Más de 500 periodistas de Goal de todo el mundo seleccionan a sus mejores 50 jugadores, dándole a este premio una visión verdaderamente global.
Messi encabeza la lista por tercera vez, delante del francés Franck Ribery, quién ayudó al Bayern Munich a ganar tres títulos importantes como la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. El ganador de la temporada pasada, Cristiano Ronaldo, esta vez quedó en el tercer lugar.
Graham Shaw, Director Editorial de Goal, dejó sus impresiones acerca del ya tradicional premio y sus máximos ganadores: “Messi tuvo una temporada espectacular y es increíble pensar que haya logrado tanto a sus 26 años. Su premio este año lo llevó a superar a Cristiano Ronaldo tras ganar su tercer ‘Goal 50’ y reconoce la brillantez individual del jugador, quién es justamente reconocido por algunos como el más grande de todos los tiempos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario