Personal, Nextel y Movistar confirmaron el aumento en sus tarifas ayer. La suba a aplicar en septiembre oscila entre el 7% y 12% de acuerdo con el tipo de plan de los distintos clientes, aunque la modificación alcanzará sobre todo a planes con factura y abono fijo.
A partir del 5 de septiembre, Personal aumentará un promedio de 12% algunos planes con abono fijo, mientras que otros con factura sufrirán un incremento que se ubicará en torno al 9% en promedio.
Desde la empresa explicaron que se trata de un aumento de 9,8% en promedio, que alcanzará al 65% de sus clientes con abono fijo o factura, al tiempo que destacaron que los precios de esos planes se mantuvieron estables desde octubre de 2012, además de que algunos planes, como el abono de $119, no se modificarán.-
Desde Movistar comenzaron a notificar a sus clientes en las últimas semanas. Así, la operadora comunicó que algunos clientes con factura comenzarían a recibir un aumento de alrededor del 7% promedio entre septiembre y octubre próximos.
Entre los planes alcanzados por el aumento estará, por ejemplo, el Plan Control de $79, en el que se encarecerá el costo del minuto de llamadas y los SMS, si bien se mantendrá fijo el costo del plan. En tanto, el plan Full de $139 no presentará cambios.
Personal y Movistar señalaron que por el momento las subas no se aplicarán a los clientes con esquemas prepagos.
Nextel, por su parte, dijo que subiría sus tarifas, también en los planes prepagos, alrededor de 7% en promedio a partir de septiembre para casi todas sus modalidades. Por ejemplo, los planes Radio Directo y Radio Empresas sufrirán un incremento del 6%, mientras que los planes comerciales no se modificarán. La empresa resaltó que desde noviembre del año pasado no realizan un aumento en sus tarifas.
Desde Claro informaron que no tienen previsto aumentar las tarifas por los próximos 60 días. Ante la consulta de que algunos de sus clientes prepagos tuvieron aumentos de alrededor de 10%, no hubo comentarios.
Las asociaciones de consumidores mostraron su fuerte rechazo a los aumentos. Desde Adecua señalaron que plantearían que los aumentos no entren en vigencia hasta que no se observen mejoras en la calidad del servicio, mientras que Carolina Suárez, del Centro de Educación al Consumidor, destacó que los precios "ya están muy caros" teniendo en cuenta que "la señal de internet es muy débil, las llamadas se cortan y hay gente que en determinadas regiones no tiene señal". "Antes de cualquier aumento, las empresas deberían cumplir en brindar realmente los servicios que le prometen a la gente", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario