jueves, 22 de agosto de 2013

EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS CALIFICARON "MUY POSITIVA" LA REUNIÓN CON CRISTINA

RÍO GALLEGOS - El Gobierno nacional y representantes de entidades empresarias y sindicales avanzaron ayer en el debate de distintos objetivos, y coincidieron en una serie de diagnósticos sobre el avance de la economía del país, al cabo del encuentro de Diálogo Político encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, los dirigentes de las empresas y los gremios más representativos que participaron de la reunión que se realizó en el hotel Patagonia de Río Gallegos y duró más de tres horas, coincidieron en que fue «muy positiva» y destacaron que entre los temas abordados estuvo la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.- 
El titular de la CTA, Hugo Yasky, señaló a la salida del encuentro y en declaraciones a la prensa que «hay una decisión política de avanzar y modificar el tema de Ganancias y de avanzar y resolver el problema de los trabajadores no registrados». 
«El balance de la CTA es que fue una reunión muy positiva por la importante representación que había del sector empresario y del movimiento obrero. Hubo diversos enfoques y cada uno pudo plantear su visión», agregó el sindicalista docente. 
Por su parte, el empresario Eduardo Eurnekian, quien participó  del encuentro como representante de la Cámara Argentina de Comercio, indicó que en adelante «se van a elaborar reuniones de trabajo para llevarle propuestas concretas a la Presidenta». 
«Se habló de gravar la renta financiera, tema que se va a estudiar. La reunión fue muy positiva y hubo coincidencias en la dinámica, en la estructura. Uno tira para un lado, otro lo replica y está bien», agregó a la prensa el también director de Aeropuertos 2000. 
Eurnekian además dijo que «no hubo planteos» de su sector, sino que «hubieron esas preocupaciones que ustedes ven todos los días en los diarios”, aseguró. Con respecto a Ganancias, el empresario sostuvo que «hay voluntad para solucionarlo». 
También se refirió a la renta financiera y expresó que «no creo sea tan fácil gravarla» y opinó que «hay que buscar los mecanismos para que el Estado pueda recuperar lo que eventualmente va a perder por la transferencia del Impuesto a las Ganancias. 
En tanto, Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), dijo a la prensa tras la reunión que «planteé el tema de las economías regionales que no tienen rentabilidad con el actual tipo de cambio y necesitan un reintegro, no una devaluación», y que «no se habló del cepo cambiario» Además, consultado sobre las respuestas a futuro de los temas planteados en la reunión, sostuvo que «puede haber cambios marginales porque hay una decisión de mantener la actual política económica». 
Del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias dijo que «se habló de que haya una compensación fiscal que sustituya lo que el Estado recauda por ese concepto». Finalmente, expresó que el encuentro «duró mucho tiempo como para calificarla como una reunión para la foto. Todos pensábamos que iba a durar una hora y duró tres». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario