El método será similar al del carnet de conducir. Cada falta significará un descuento de puntos según su gravedad. Planean cambiar las reglas para evitar que los alumnos que faltan se queden libres.-
El Gobierno de Mendoza busca implementar desde 2013 un sistema de “puntos” para eliminar y reemplazar a las tan temidas como criticadas “amonestaciones” que actualmente se utilizan en el sistema educativo para castigar la mala conducta de los alumnos.
Si bien el nuevo sistema será presentado en detalle recién la próxima semana, la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, explicó que el funcionamiento de éste será similar a lo que sucede en algunas provincias con el carnet de conducir.
“Teníamos una escuela que no era obligatoria, a esa escuela le regía un sistema de amonestaciones. Quedar libre tiene tres consecuencias, tiene que rendir todas las materias lo que es difícil, repite lo cual es frustrante y en tercer lugar abandona”, manifestó Vollmer.
A lo que agregó: “Con la escuela obligatoria de la nueva ley, tanto la sala de cuatro como el secundario son obligatorias. Entonces no podemos tener una medida que eche a los chicos de la escuela. Ha cambiado el paradigma de la escuela”.
Con respecto a las sanciones, en reemplazo de las amonestaciones, que en la práctica no se aplicaban desde hace años, el alumno comenzará el ciclo lectivo con una cantidad determinada de puntos que irá disminuyendo con cada falta, de manera similar al sistema implementado con el carnet de conducir.
Habrá una escala de cinco tipos de faltas diferentes: Leve, moderada, intermedia, grave y muy grave. Cada vez que el chico cometa una falta recibirá una sanción. Pero en el caso de las graves y muy graves, la sanción no será automática.-
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