Sucedió en el colegio La Salle de la capital provincial, donde el viernes dos directivos fueron despedidos por negar el ingreso a las aulas de la agrupación juvenil. Padres denunciaron que les inculcaban a apoyar a Cristina Kirchner
Según informa el portal de Cadena 3, el despido de dos directivos, uno responsable del nivel primario y otro del secundario, fue efectivizado el pasado viernes, provocando una reacción de indignación entre los padres del alumnado del conocido colegio ubicado en Villa Belgrano de Córdoba.
En conversación con Cadena 3, Andrés Díaz Yofre, padre de un estudiante que concurre a la tradicional escuela cordobesa, sostuvo que ambos docentes “se oponían a estos movimientos”, en referencia a la agrupación juvenil hiperoficialista liderada por Andrés "El Cuervo" Larroque, que venía realizando talleres dentro del recinto educativo.
Padres y alumnos anunciaron a través de las redes sociales que el miércoles 26 realizarán una asamblea general en el colegio a partir de las 18 horas por el polémico despido de los docentes.
Según varios testimonios, las actividades llevadas adelante por la agrupación creada por Máximo Kirchner dentro de la escuela incluían la defensa de la cuestionada empresa Monsanto, a la vez que sus organizadores llamaban a apoyar a la presidente Cristina Kirchner.
En el pasado mes de agosto, fue denunciada la realización en escuelas públicas por parte de La Cámpora de talleres titulados "El héroe colectivo", en el que los estudiantes, en actividades que se desarrollaban en aulas decoradas con bánderas e iconografía kirchnerista, eran sometidos a discursos proselitistas.
En dichas reuniones, también se repartían ejemplares de la historieta El Eternauta, creada por Héctor Oesterfheld y Francisco Solano, cuyo héroe, pero reemplazado por la cara de Néstor Kirchner ("El Nestornauta"), es la imagen que identifica a la agrupación ultra oficialista. Los libros contenían además una introducción, que no está presente en ninguna edición oficial, que incluía citas de Cristina y Néstor Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario