jueves, 6 de junio de 2013

EL NEPOTISTA ROSSI: ASCENDIÓ A SU PRIMO

El ministro de Defensa comenzó a realizar cambios. Según el Boletín Oficial, su primo,Sergio Aníbal Rossi, que se desempeñaba como director de Inmuebles e Infraestructura, pasará a ser Jefe de Gabinete de Asesores.-
El nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, ascendió a su primo y lo designó “Jefe de Gabinete de Asesores”, según el Decreto 650/2013, publicado hoy en el Boletín oficial y firmado por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el propio Rossi.
Oriundo también de la provincia de Santa Fe, Sergio Aníbal Rossi es ingeniero agrimensor y hasta ahora se desempeñaba como director general de Inmuebles e Infraestructura de la Cartera.  
Su oficina, estaba en el piso 13 del Edificio Libertador, dos pisos por encima del despacho del ministro. Seguramente y tras el nombramiento, buscará un lugar más cercano.
Una de las tareas que tenía a su cargo era la elaboración y ejecución de los planes de transferencia de inmuebles de las FF.AA. Una de sus últimas medidas, por ejemplo, fue la cesión del predio de la ESMA para la instalación del Museo de la Memoria.
En este marco, pesan sobre esa área, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, algunos cuestionamientos por la cesión a gobernadores de instalaciones y predios abandonados, que fueron utilizados para la construcción de viviendas sociales promovidas por el Estado nacional.
El segundo nombramiento, fue para un hombre del riñón de Rossi. Jorge Raúl Fernando Fernández (ex ministro de Educación de Santa Fe durante la gobernación deVíctor Reviglio 1987-1991) fue designado como secretario de Estrategia y Asuntos Militares, según el Decreto 651/2013.
Fernández, que será el segundo de la cartera castrense, también fue vicepresidente del PJ santafesino. El último cargo que ocupó fue el de prosecretario del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Es abogado, licenciado en Ciencia Política e historiador.
Estas designaciones se producen mientras la presidente Cristina Kirchner decidió devolver la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) a la órbita del Ministerio de Defensa. “Esto constituye sin lugar a dudas la profundización del proceso de recuperación de la empresa que inició el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2003 y vuelve a ponerla en el lugar del que nunca debió haber salido”, subrayó en este sentido el ministro de Planificación, Julio De Vido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario