AMADO BOUDOU |
El juez federal Ariel Lijo ordenó que se inicie el peritaje contable -pedido por Amado Boudou- para determinar cómo fue la evolución de los bienes del vicepresidente de la Nación y de su círculo familiar y de negocios.
Después de haber recibido buena parte de la información solicitada a diversos organismos públicos, Lijo decidió comenzar con el estudio contable que harán peritos oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con los profesionales que designen los imputados.
Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, se analizará la evolución patrimonial de Boudou desde su ingreso a la función pública. Pero también cómo fue el crecimiento de los bienes de varias personas más. Entre ellos figuran los padres del vice, Amado Rubén y Azul Sapin Costa Álvarez, y Juan Bautista, uno de sus hermanos.
Se investigará si pueden justificar sus gastos y adquisiciones realizados mientras Amado crecía en el escalafón político del kirchnerismo.
La entrepreneur periodística Agustina Kampfer, novia del vice, también deberá someter sus cuentas personales al escrutinio de los peritos. Lo mismo se hará con uno de los sospechados por la Justicia de haber recibido beneficios económicos a partir de los cargos públicos de Boudou: José María Núñez Carmona, empresario, amigos, socio y compañero de largas noches marplateneses del vicepresidente.
Obviamente entre las “personas interpuestas” (así se llama a los testaferros en términos jurídicos) aparece Alajandro Vandenbroele, el ex monotributista que presidió la sociedad The Old Fund, que se quedó con al imprenta Ciccone Calcográfica. Boudou tiene abierto otro expediente en la Justicia donde se investiga si intercedió-mientras era ministro de Economía- para que la AFIP le diera a The Old Fund un plan de pagos ventajoso para levantar la deuda fiscal de Ciccone.
En el peritaje están incluidos también socios de las empresas vinculadas a Boudou:Juan Carlos “Sordo” López, Sandra Viviana Rizzo y Pablo Pellet Lastra. Los últimos dos integrantes de la lista de investigados son Fabián Carosso Donatiello y su padre Hugo Nicolás Carosso, dirigente del radicalismo santafesino. Fabián Carosso Donatiello es teóricamente quien alquilaba el departamento propiedad del vicepresidente en Puerto Madero donde residió Vandenbroele.
Tanto Boudou como Vandenbroele niegan conocerse entre ellos. El abogado que presidió Ciccone admitió haber vivido en Puerto Madero, pero por su amistad con Carosso Donatiello. Vandenbroele pagó el cable, el servicio de Internet y el teléfono del departamento propiedad de vicepresidente, pero dicen no conocerse. Esa relación es la clave para la investigación por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública por el que está imputado Boudou en el Caso Ciccone.
El llamado para iniciar el peritaje contable -algo que reclamó Boudou en varias oportunidades- lo hizo Lijo en base a la lista de imputados por el fiscal del caso Jorge Di Lello. A partir de esta decisión los imputados tienen que designar peritos y aquellos que no lo han hecho aún, abogados defensores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario