Se trata de un vietnamita que fue a un hospital de Hong Kong y le diagnosticaron un quiste en el ovario.
Un hombre de 66 años acudió a un hospital de Hong Kong aquejado de hinchazón en el abdomen. Tras someterse a una revisión médica, el diagnóstico dictaminó que se trataba de un quiste en el ovario y que, en realidad, siempre había sido una mujer.
Según el diario South China Morning Post, la confusión se debe a una condición muy poco común que resulta de la combinación de dos desórdenes genéticos: el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal (CAH).
El primero provoca que las mujeres carezcan de ciertas condiciones, entre ellas la capacidad de quedarse embarazadas, y el CAH provoca un aumento de las hormonas masculinas y proporciona una apariencia de hombre.
El paciente chino, huérfano nacido en Vietnam, cuenta con un pequeño pene sin testículos. Tras conocer su diagnóstico médico, el menudo hombre decidió continuar su vida como tal y comenzar un tratamiento de hormonas masculinas.
Sólo se conocen otros seis casos como el suyo en la historia médica mundial, aunque los diagnósticos se realizaron de forma más temprana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario