DIEGO BOSSIO (titular del ANSES) |
La diputada nacional Elisa Carrió y Fernanda Reyes denunciaron al Secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, al Secretario de Hacienda de la Nación,Juan Carlos Pezoa y al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, por el posible desvío de dinero perteneciente al organismo previsional a través de cuatro resoluciones dictadas en forma conjunta por las Secretarías del Estado antes mencionadas, las cuales habrían sido publicadas después de ocho meses en el Boletín Oficial.
Al brindar los fundamentos de su presentación, las denunciantes mencionaron que a través de las resoluciones 341/2012 y 84/2012 se impuso al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino la suscripción de una letra del tesoro nacional por la suma de $835 millones, con fecha de emisión 28 de noviembre de 2013 y vencimiento un año después.
El fiscal Delgado le dio impulso a la denuncia presentada por las precandidatas de UNEN. Carrió busca renovar su banca en Diputados y Reyes secunda a "Pino" entre los aspirantes al Senado.
La compañera de lista de Solanas aseguró: "Para nosotros es una alegría porque lo que queremos es que se cuiden los fondos de los jubilados. Durante todos estos años, en vez de ir la plata a mejorar su haber, para lo único que se utilizó fue para financiar al gobierno nacional".
Además de impulsar la investigación, el fiscal Delgado le pidió al juez federal Julián Ercolini que se obtengan los expedientes administrativos de las resoluciones 341/2012, 84/2012, 290/2012 y 75/2012 de las Secretarías de Finanzas y Hacienda de la Nación. Y que se solicite a la Auditoría General de la Nación que designe un grupo de expertos que brinden su opinión técnica sobre el procedimiento que denuncian Carrió y Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario