miércoles, 31 de julio de 2013

MÚSICA SEGÚN EL ALMANAQUE

CHANGO RODRIGUEZ
nació un 31 de Julio de 1914
(hoy cumpliría 99 años)

QUÉ PASÓ EN UN DÍA COMO HOY ?

HOY ES EL DÍA DE LA SIDERURGIA
EN ARGENTINA
- Día de la Siderurgia Nacional (en Argentina).
- Día de San Ignacio de Loyola.
1498 – en su tercer viaje a América, Cristóbal Colón descubre Trinidad.
1777 – el Congreso Continental de los EE.UU. acepta los servicios de Marie Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier, marqués de Lafayette, de 19 años, con el grado de Mayor General.
1814 – Pío VII restituye “en el mismo estado antiguo y en todo el orbe católico a la Compañía de Jesús”.
1886 – Muere Franz Liszt, compositor y pianista húngaro.
1900 – Comienza en Colombia el segundo mandato de José Manuel Marroquín.
1912 – nace el economista Milton Friedman, ganador del Premio Nobel en 1976.
1931 – Triunfo militar de Chiang Kai Chek sobre los comunistas rebeldes chinos.
1938 – las potencias integrantes del Pacto de los Balcanes aceptan el rearme de Bulgaria, por los acuerdos firmados en Salónica.
1944 – Muere Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés.
1944 – Nace Geraldine Chaplin, actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica.
1948 – muere el Gral. Manuel Savio, padre de la siderurgia argentina.
1948 – se inaugura el aeropuerto de Idlewild (hoy Kennedy), en New York.
1958 – se autoriza nuevamente al Partido Comunista en Chile.
1962 – se forma la Federación de Malasia.
1964 – La sonda estadounidense “Ranger VI” transmite 4.316 fotografías de la superficie lunar.
1966 – El Gobierno argentino decreta el cierre de las universidades.
1976 – la gimnasta Nadia Comaneci se convierte en la primera en la historia en obtener un puntaje de 10 puntos en los Juegos Olímpicos de Montreal.
1981 – muere Omar Torrijos, político y ex jefe de Gobierno de Panamá.
1982 – Arístides Royo renuncia a su cargo de presidente de Panamá.
1982 – muere el profesor y lingüista español Avelino Herrero Mayor.
1987 – Más de 400 personas mueren en choques entre iraníes y fuerzas de la policía saudí, en los alrededores de la Gran Mezquita de la Meca.
1987 – muere el escritor e historiador argentino Bernardo González Arrili.
1988 – El rey Husein de Jordania renuncia al territorio de Cisjordania, ocupado por Israel desde 1967.
1990 – entra en vigor en la URSS la nueva Ley de prensa, que pone fin oficialmente a la censura.
1991 – Tratado START: la URSS y EEUU acuerdan reducir sus arsenales nucleares estratégicos en un 30 %.
1993 – muere el rey Balduino de Bélgica.
1994 – muere Andres Townsend Ezcurra, fundador del Parlamento Latinoamericano.
1999 – El Partido de Acción Nacional, que agrupa a la derecha mexicana, acepta participar en una coalición electoral para terminar con el dominio político del PRI.
1999 – Cumbre de Sarajevo: Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las nuevas democracias del Este presionan a los yugoslavos para que destituyan a Milosevic.

CAUSA AMIA: PIDEN DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO Y OTROS TESTIGOS

Los ex fiscales del caso AMIA Eamon Mullen y José Barbaccia solicitaron la declaración de varios testigos, entre ellos la del Sumo Pontífice, por irregularidades cometidas durante la investigación para esclarecer las causas del atentado que en 1994 dejó un saldo de 85 muertos.
El pedido fue realizado ante el Tribunal Oral Federal 2 que tiene a su cargo las causas del encubrimiento del atentado y la del pago a Carlos Telleldín para inculpar a ex policías bonaerenses. Los fiscales solicitaron la declaración del Papa Francisco luego de que éste manifestara su apoyo en la causa. En este caso, Bergoglio cumplirá el carácter de “testigo de concepto”, es decir, sólo será interrogado y dará su opinión sobre los acusados.
Otros de los testigos propuestos son la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que encabezó la Comisión Bicameral que investigó el atentado a la AMIA; el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, el gobernador de Tucumán, José Alperovich; el ex ministro del Interior Carlos Corach, el legislador de la UCR Ricardo Gil Lavedra y el ex ministro de Economía Roque Fernández, entre otros. Además, se solicitaron las declaraciones de Juan Pablo Cafiero, el juez Norberto Oyarbide, el camarista Eduardo Freiler; los fiscales Germán Moldes y Raúl Plee y periodistas que investigaron el caso AMIA. El Tribunal Oral deberá decidir, a partir de esto, la lista de nombres que serán citados ante la Justicia para esclarecer las dos causas.

¿ ES UNA BURLA ? ALMORZAR EN EL COMEDOR DE LA CASA ROSA DA COSTARÁ TRES PESOS

En el comedor de la Casa Rosada no hay falsas promociones que ocultan datos esenciales en letra chica ni asteriscos que advierten con sutileza sobre el incremento de la cuenta; en la sede gubernamental se puede almorzar por sólo 3 pesos.
La inauguración del nuevo espacio fue encabezada el martes por Cristina Kirchner, que en un gesto inédito se sentó a almorzar en una mesa para seis personas, acompañada por Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el vocero Alfredo Scoccimarro; y su secretario privado, Pablo Barreiro.
El flamante espacio cuenta con 25 mesas para un total de 100 comensales. En la decoración priman los colores pasteles y hay dos plasmas que durante la visita de la mandataria estuvieron sintonizados en la Televisión Pública, donde se transmitía en vivo el acto del gobernador Daniel Scioli junto al candidato a diputado del FpV Martín Insaurralde.
Antes de almorzar, la jefa de Estado hizo una recorrida por la cocina y destacó que tiene un sistema de cocción eléctrico moderno y se respeta "la seguridad alimenticia".
Luego del paseo, Cristina se sentó a la mesa entre Parrilli y Barreiro, su joven secretario, quien al momento de levantarse para cumplir un pedido de la mandataria dejó su lugar vacío, que rápidamente fue ocupado por Scoccimarro.
La mandataria optó por un almuerzo light: de entrada una ensalada tricolor de lechuga, remolacha y huevo y como plato principal, pechuga de pollo con salsa de zanahorias. Acompañó el almuerzo con agua mineral y no pudo contener la tentación de pasar el pancito por el plato.
A la hora del postre se sirvió una ensalada de frutas con gelatina, pero la mandataria optó por una infusión, mientras que los funcionarios tomaron café.
"Pagué la comida", resaltó la Presidenta mientras bromeaba con Zannini, que fue el encargado de abonar la cuenta. Como en el nuevo comedor de la Rosada el vale del amuerzo cuesta $3, la suma ascendió a $18 por los seis comensales.
El secretario de Legal y Técnica pagó con un billete de $50 y el vuelto lo dejó de propina, lo que provocó risa y cargadas de la mandataria. "Es un gesto histórico que formará parte de la próxima campaña, es para un spot, porque pagó Zannini y además dejó propina", bromeó la jefa de Estado.
En un breve diálogo con la prensa, Cristina Kirchner resaltó que los empleados de la Casa de Gobierno "ahora tienen un comedor como se merecían". Consideró que el espacio "parece un restaurante comercial". Y señaló que se respetó parte de la arquitectura original del lugar, destacando "el ojo de buey" en una de las paredes.
Finalmente, los representantes de los medios de comunicación la consultaron sobre los zapatitos que le regaló el papa Francisco para su nieto Néstor Iván.
Cristina Kirchner respondió que "ahora le quedan grandes", pero aclaró que ya se los pondrá cuando crezca, con sus respectivas medias.

EL FERIADO DEL 17 DE AGOSTO PASA AL 19

Según informa el Ministerio del Interior de la Nación en su página Web, el feriado por el aniversario de la muerte de General San Martín se trasladará al lunes 19.
El Ministerio del Interior de la Nación informó en su página web que el feriado del sábado 17 de agosto, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, se trasladará al lunes 19.
Lo mismo ocurrirá con el feriado del sábado 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que pasa al lunes 14 y el del miércoles 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) que se traslada al lunes 25.
Completan el calendario de feriados nacionales inamovibles, el domingo 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción y el miércoles 25 de diciembre en que se celebra la Navidad.

DE LA SOTA SOLICITARÁ A LA AFA A JUGAR CON PÚBLICO LOCAL Y VISITANTE

JOSÉ MANUEL DE LA SOTA
Así lo remarcó el gobernador de Córdoba en su cuenta de Twitter, luego de que anoche el Comité Ejecutivo de AFA decidiera que en las dos primeras fechas de todos los torneos, sólo ingresen los socios. “La AFA tiene que revisar esta situación y no hacer extensiva su decisión a Córdoba", insistió De la Sota.
El gobernador José Manuel de la Sota anunció que la Provincia, por intermedio del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro), solicitará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que en Córdoba los partidos de fútbol se jueguen con la presencia de público local y visitante.
La requisitoria será planteada en lo inmediato, luego de que el Comité Ejecutivo de la AFA dispusiera que las dos primeras fechas del torneo de Primera División y Nacional B se jueguen sin público visitante y únicamente con socios del club local.
El mandatario provincial sostuvo que en Córdoba la seguridad está garantizada y planteó que por la violencia que hay en otras provincia no se puede condenar a los clubes de Córdoba a no vivir una fiesta deportiva: “Nosotros garantizamos la seguridad para que se juegue el partido con las dos hinchadas como lo hicimos siempre con los clásicos donde no tuvimos ningún tipo de problema. El estadio Mario Kempes está preparado y los operativos de seguridad que realiza nuestra Policía son unaverdadera garantía para que las familias vayan a la cancha”.
“Acá los controles son extremos. Le gente tiene que ir con su documento en mano, los controles se comienzan a hacer 200 metros antes, la entrada y la salida son por lugares bien separados que no permite que existan enfrentamientos. Hemos tenido mucho éxito y queremos que el fútbol sea una fiesta familiar donde los violentos no tengan lugar”, enfatizó De la Sota.
En su argumento, el gobernador sostuvo que no se puede condenar a los clubes de Córdoba a que se pierdan de una recaudación exitosa, que tanto necesitan para mantenerse en el lugar que lograron llegar gracias al esfuerzo de sus socios, de sus hinchadas y de todo lo que es la pasión futbolera de Córdoba.
También el mandatario advirtió: “Eso sí, a los violentos más vale que no vengan, porque van a tener que escuchar el partido en una comisaría, como ya pasó la última vez cuando aparecieron algunos barras de Boca que fueron detenidos por nuestra Policía de manera preventiva. Allí, a los que tenían armas de fuego se los puso a disposición de la Justicia y a los otros se los puso de vuelta en un ómnibus por la autopista de vuelta a Buenos Aires”.
Finalmente, De la Sota consideró que “la AFA tiene que revisar esta situación y no hacer extensiva su decisión a Córdoba porque en Córdoba todos los partidos se juegan sin violencia, con un accionar policial firme y con una cultura que es realmente muy buena de parte de las hinchadas”.

TRES SISMOS SACUDIERON A CÓRDOBA EN UNA HORA

Se registraron a las 3.12 de la madrugada; 4.02 y 4.17. Las magnitudes fueron de 3.1; 2.5 y 2.9 grados en la escala Mercalli Modificada, respectivamente. Los tres temblores se registraron entre las localidades de Chancaní y Serrezuela.
Tres sismos sacudieron esta madrugada la provincia de Córdoba, entre las localidades de Chancaní y Serrezuela, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El primer de ellos, de 3.1 grados de magnitud en la escala Mercalli Modificada, tuvo lugar a las 3.12 de la madrugada a 60 kilómetros de profundidad.
El siguiente, de 2.5 grados de magnitud, fue casi una hora después, a las4.02 a 9 kilómetros de profundidad; en tanto que el tercero, de 2.9° se registró 15 minutos después -a las 4.17- a 40 kilómetros de profundidad.

UN CORRUPTO BENEFICIADO

RICARDO JAIME
La Justicia volvió a beneficiar a Ricardo Jaime en una causa por corrupción. Los mismos camaristas de Casación que abrieron  el camino para cerrar el caso Ciccone donde está imputado el vicepresidente Amado Boudou, pusieron al borde del cierre uno de los primeros expedientes por corrupción en los que el ex secretario de Transporte iba a sentarse en el banquillo de los acusados.
Los camaristas de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky atendieron el pedido de Jaime y declararon nulo el llamado a juicio oral y público que hizo el juez Julián Ercolini en un caso de dádivas. Con esa resolución de Casación quedaría prescripto el caso en el que se iba a juzgar a Jaime y a los empresarios de Trenes de Buenos Aires (TBA) porque le pagaban viajes de placer en taxis aéreos al funcionario que debía controlar cómo llevaban adelante la explotación del ferrocarril Sarmiento y Mitre.
Junto con la de los aviones tramita la otra causa por dádivas que estaba sumada a la de los aviones: el pago del alquiler del departamento donde vivía Jaime por parte de laTerminal de Ómnibus de Retiro, concesión que estaba bajo supervisión de la secretaría de Transporte. Jaime pidió a Casación lo mismo que logró en el caso de los aviones. Pero en el caso de los alquileres le toca resolver a otra sala de la Casación.
Como era un delito de pena menor el juicio lo iba a hacer el juez Ercolini. Y el llamado a juicio es una de las instancias que suspende el paso del tiempo y evita la prescripción. Desde 2012 que Jaime comenzó a presentar recursos tratando de conseguir que el caso quedara cerrado por el paso del tiempo.
Los jueces Claudio Bonadio y Norberto Oyarbide procesaron a Jaime y los empresarios por los casos de los aviones y los alquileres. La Sala I de la Cámara Federal confirmó los procesamientos y acumuló las dos causas para un solo juicio por el mismo delito. El fiscal del juicio es Guillermo Marijuán, quien elevó a juicio el expediente en 2010. En diciembre de 2012 se prescribía la causa -que tiene un máximo de dos años de prisión- y en octubre de ese año Ercolini hizo la convocatoria al juicio, acto que suspendió el paso del tiempo.
Para demorar el llamado a juicio, en agosto de 2012, Jaime recusó al juez por temor de parcialidad. Ercolini -como casi todos los jueces federales- investiga a Jaime por otro caso de corrupción: la compra de vagones de subte a la empresa china CITIC en la que se habrían pagado sobreprecios. El juez rechazó la recusación. Pero en septiembre Jaime apeló en la Casación e insistió con la recusación. Cuatro días después de la citación a juicio Jaime pidió la nulidad de ese acto. El fiscal del caso se opuso. Los empresarios se sumaron a los planteos y llegaron a conseguir el fallo favorable de la Casación.
Con en el caso de la apertura de un recurso que puede dejar a Boudou a salvo de la investigación del caso Ciccone, los jueces Hornos y Borinsky votaron en conjunto para ayudar a Jaime. En cambio se opuso a declarar la nulidad del llamado a juicio el camarista Juan Carlos Geminiani. La resolución fue firmada el 11 de julio pasado. Y antes de darle una mano a Jaime dijeron que no había motivos para recusar a Ercolini.
En Tribunales -jueces, fiscales y camaristas- aseguran que con esta decisión el caso ha prescripto. La única posibilidad de que se revea esa situación es que Ricardo Wechsler, fiscal de Casación, plantee un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.
En menos de quince días la Justicia benefició a Jaime con la prescripción del juicio por dádivas, con la suspensión del juicio en Córdoba por robo de pruebas y con la exención de prisión cuando se le había dictado su captura y estaba prófugo de la Justicia. Estos hechos confirman que Jaime, sigue -como dijo hace poco- formando parte del “proyecto nacional y popular”. Y nadie le ha soltado la mano.

EL PAPA ACEPTÓ RENUNCIAS DE DOS CURAS

Se trata de dos arzobispos eslovenos, cuyas dimisiones están vinculadas a desmanejos financieros detectados en el 2007. Las parroquias a su cargo habían acumulado hasta 800 millones de euros en deudas.-
El papa Francisco aceptó  hoy las dimisiones de dos arzobispos eslovenos, el de Liubliana, Anton Stres y el de Maribor, Marjan Turnsek, supuestamente en relación con la quiebra financiera de aproximadamente 800 millones de la diócesis de Maribor en 2011.
La oficina de prensa del Vaticano solo informa de que Francisco aceptó la dimisión de ambos arzobispos “en conformidad con el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico”, por el que “se ruega encarecidamente” a los obispos diocesanos que presenten su renuncia “por causas graves”.
Las dimisiones parecen estar vinculadas con la quiebra financiera que se descubrió en 2007, cuando se supo que la diócesis de Maribor había acumulado hasta 800 millones de euros en deudas por inversiones económicas muy arriesgadas.
En febrero de 2011, Benedicto XVI había ya cesado al arzobispo de Maribor, Franc Kramberger, considerado el mayor culpable del gigantesco agujero, y lo había sustituido por el actual, Marjan Turnsek, que era entonces obispo coadjutor de Maribor.
También se descubrió que el entonces arzobispo de Liubliana, Alojz Uran, que dimitió en 2009 por motivos de salud, fue corresponsable de la bancarrota de la diócesis de Maribor. En enero de 2010 Anton Stres fue nombrado arzobispo de Liubliana.
En su momento, el semanal italiano l’Espresso habló de que se trataba del peor desastre financiero de la historia de la Iglesia, de un “agujero monstruoso, equivalente al dos por ciento de todo el Producto Interior Bruto esloveno y tres veces superior a las entradas registradas en el último balance del Vaticano.

URUGUAY VOTA LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Diputados del país votará un proyecto de ley para regular el cultivo, la distribución y la venta, un plan inédito en América Latina.-
El debate en la Cámara de Diputados de Uruguay comenzó a las 10:00, hora local (13:00 GMT), será seguido con atención en el Palacio Legislativo por los grupos civiles favorables a la despenalización de esa droga y promete ser extenso.

"Preveo que va a ser una sesión larga, de la que van a participar muchos legisladores", afirmó el presidente de la Cámara Baja, Germán Cardoso, del opositor Partido Colorado, para quien la discusión puede llegar "hasta la medianoche".

El izquierdista Frente Amplio, el partido del presidente José Mujica, impulsor del proyecto, ha expresado en las últimas horas su confianza en que la propuesta progrese, pese a las reservas expresadas por un legislador del bloque gubernamental cuyo voto puede resultar determinante.
Para aprobar la ley en la Cámara de Diputados, de 99 miembros, el FA necesita el respaldo incondicional de sus 50 parlamentarios, y el legislador de ese partido, Darío Pérez, ha objetado la iniciativa, aunque el oficialismo confía en que acabará acatando la disciplina partidaria.

El proyecto contempla la legalización de la compraventa y el cultivo de hasta seis plantas de marihuana, al tiempo que crea un organismo público que se encargará de regular todo el proceso, desde la importación de semillas a la distribución y venta, si bien descarta que sea el Estado el encargado directo de la producción.

Los consumidores que lo deseen podrán registrarse ante el organismo y comprar hasta40 gramos mensuales de marihuana en farmacias especialmente habilitadas.
La propuesta surgió hace un año por iniciativa de Mujica, como un esfuerzo para luchar contra el narcotráfico, entendido por el gobierno uruguayo como una lacra peor que la drogadicción.

Mujica, que en una reciente entrevista con EFE confesó no haber consumido nunca marihuana, cree que al pasar el Estado a controlar ese sector le arrebatará el mercado a los cárteles de las drogas.

Para Cardoso, el mandatario "se equivoca profundamente", pues "en ningún país del mundo se ha logrado reducir el consumo porque se legalice", y Uruguay corre "el riesgo de convertirse en un destino turístico para el consumo libre, como es Holanda en Europa".

La venta en las farmacias a personas previamente registradas "invita también a que existan pequeños mercadeos de manera individual", pues "cualquier persona va a poder tener acceso a la dosis que da el Estado y después ¿quién controla quién la consume o quién la vende?", se preguntó.

COCA COLA COMENZARÁ A VENDER ROPA EN ARGENTINA

Este año, la multinacional de gaseosas lanzará siete líneas de zapatillas y ojotas para hombres y mujeres. En indumentaria, comercializará camisas, buzos, jeans y remeras.-
Al igual que otros emporios económicos, la norteamericana Coca-Cola diversifica su producción y migra para competir en otros rubros a escala global. Esta vez, la mayor fabricante de bebidas gaseosas apuesta a instalar en el mercado de la indumentaria local zapatillas y productos que ya coloca en otras plazas comerciales.
Respecto al lanzamiento, desde la empresa prefieren hacer silencio. Según señala El Cronista,  los artículos están bajo la órbita de Coca-Cola Shoes y tendrán el mismo logo que la emblemática compañía de refrescos. La primera etapa de la colocación de los productos será en los próximos meses, y comercializará siete líneas de zapatillas y ojotas para el público femenino y masculino.
La oferta tendrá una relativa variedad. La apuesta de la compañía es vender zapatillascasual, ojotas de distintos diseños, y calzado algo más formal elaborado en base de cuero. El eje de la campaña publicitaria, en todos los casos, es focalizar sobre el ?tiempo libre?.
Concretado el lanzamiento en lo que refiere a calzado, la firma insertará su línea de indumentaria. Jeans, remeras, camisas, buzos son algunos de los artículos que se apostará a vender.
A nivel global, la multinacional salió con esta línea a la caza de nuevos consumidores recién hace cinco años. En Argentina, el primer intento fue en 2007, cuando se asoció con Big Bloom (Wanama y John L. Cook). Por entonces, se vendieron remeras, buzos, bolsos y accesorios inspirados en los años 50 y 70, y circularon bajo la marca John L. Cook, con el logo de la fabricante de bebidas. Esa línea de ropa se denominó ?Coca-Cola by Cook?.
La estrategia, actualmente, es distinta, ya que la empresa se plantea colocar su propia marca a la par de sus futuras competidoras del mundo del calzado y la indumentaria. En su plan, queda aún definir cómo se producirán las prendas. 

NBA - MURIÓ EL AUTOR DEL PRIMER DOBLE

OSSIE SCHECTMAN
El 1 de noviembre de 1946, Ossie Schectman convirtió la primera canasta en la liga más importante de básquet del mundo. Jugaba para New York Knicks que visitaba a Toronto Huskies. Falleció ayer a los 94 años.-
Se jugaba un minuto del primer partido de la Basketball Association of America, que tres años después se convirtió en la NBA, cuando el base de los New York Nicks Ossie Schectman anotó el primer doble de la historia de la competencia.
Su equipo –uno de los dos junto a Boston Celtics que disputó todas las temporadas sin cambio de nombre ni de ciudad- enfrentaba a Toronto Huskies en el Maple Leaf Gardens de Canadá.
El base terminó aquel partido con 11 puntos y la temporada con un promedio de 8,1 puntos y dos asistencias. Fue el primero de los 3.779 jugadores que anotaron por lo menos una canasta en la historia de la NBA.
Schectman falleció ayer a los 94 años y según confirmó su hijo el deceso se produjo por complicaciones vinculadas con un fallo respiratorio.
Sobre el primer doble de la NBA, Ossie recordaba: "Fue una bandeja a dos manos". "Anotó la primera canasta de la liga, lo que le sitúa permanentemente en los anales de la historia de la NBA", dijo hoy el comisionado de la liga, David Stern.

martes, 30 de julio de 2013

MÚSICA SEGUN EL ALMANAQUE

PAUL ANKA
nació un 30 de Julio de l941
(hoy cumple 62 años)

QUÉ PASÓ EN UN DÍA COMO HOY ?

NERY PUMPIDO (nació un 30 de Julio de 1957
 hoy cumple 56 años
- Día de San Pedro Crisólogo.
1511 – nace Giorgio Vasari, pintor y arquitecto italiano.
1626 – empiezan las obras de construcción de los edificios de la Universidad de la Sorbona, en París.
1762 – tropas inglesas ocupan la fortaleza del Morro, en La Habana.
1771 – Muere Thomas Gray, poeta inglés.
1772 – nace Fray Justo Santa María de Oro, fraile dominico firmante del Acta de la Independencia argentina.
1784 – Muere Denis Diderot, escritor y enciclopedista francés.
1792 – 500 Marselleses marchan hacia París cantando la canción compuesta por Rouget de Lisle.
1818 – nace Emily Bront, novelista inglesa.
1826 – Combate Naval de Quilmes: las fuerzas del Alte. Brown rechazan a la escuadra brasileña.
1835 – Vicente Rocafuerte ocupa la presidencia de Ecuador.
1863 – Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.
1863 – Lincoln promulga la orden “ojo por ojo” por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.
1881 – se firma en Pretoria de un convenio por el que Gran Bretaña otorga a los boers una República bajo protectorado británico.
1884 – se disputa la primera pelea por campeonato mundial de boxeo según las reglas de Queensberry (con guantes). Jack Dempsey venció a George Fulljames.
1887 – Concluyen los trabajos de cimentación de la torre Eiffel.
1898 – muere Otto von Bismarck, estadista alemán.
1898 – nace Henry Spencer Moore, escultor británico.
1905 – el general Lapunov, jefe de las fuerzas rusas en la isla de Sajalin, se rinde a los japoneses.
1906 – Gabriel Lippmann presenta en la Academia de Ciencias de París un método para la reproducción fotográfica de los colores.
1907 – Rusia y Japón firman un tratado sobre China, garantizando la integridad del territorio y la libertad de comercio.
1907 – se coloca la primera piedra del Palacio de la Paz, en La Haya, financiado por el estadounidense Andrew Carnegie.
1914 – muere asesinado Jean Jaurés, líder socialista francés.
1916 – nace Juan Verdaguer, humorista argentino. .
1920 – Tropas chilenas invaden el sur de Perú en el conflicto entre ambos países por la posesión de Tacna y Arica.
1921 – el suizo Durafour aterriza en el Mont Blanc con un avión sin patines.
1930 – Uruguay vence a la Argentina por 4-2 y se adjudica la I Copa del Mundo de fútbol.
1930 – Francia concede la medalla de la Legión de Honor a la bailarina española Antonia Mercé “La Argentina”.
1931 – Nace Dominique Lapierre, escritor y periodista francés.
1941 – nace Paul Anka, cantante canadiense.
1943 – desordenes en Milán por la liberación de presos políticos.
1947 – nace Arnold Schwarzenegger, actor austríaco.
1947 – Ataque militar peruano en la localidad ecuatoriana de El Progreso.
1948 – nace el actor Jean Reno.
1956 – los Estados Unidos adoptan como lema oficial “In God We Trust”.
1957 – Gran Bretaña concede la autonomía a Nigeria.
1957 – nace Nery Alberto Pumpido, ex futbolista, y ahora director técnico.
1958 – nace Kate Bush, cantante inglesa.
1964 – nace Jürgen Klinsmann, futbolista alemán.
1965 – se establece el estado de sitio en Honduras después de manifestaciones desarrolladas ante el palacio presidencial.
1966 – Inglaterra vence a Alemania Federal por 4-2 y se adjudica la VIII Copa del Mundo de fútbol, en Londres, Inglaterra.
1967 – Un terremoto azota la costa venezolana y causa la muerte de 80 personas en Caracas.
1968 – Violenta erupción del volcán Arenal en Costa Rica, que causa la muerte de 70 personas y la desaparición de 90.
1971 – aluniza la Apollo 15.
1971 – George Harrison presenta “Bangladesh”.
1974 – nace el futbolista argentino Hugo Morales.
1975 – misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa, sindicalista estadounidense.
1976 – Acuerdo de alto el fuego entre Honduras y El Salvador.
1978 – muere Umberto Nobile, militar y aviador italiano, el “conquistador del Polo Norte”.
1980 – Vanuatu consigue su independencia.
1982 – Ricardo de la Espriella sustituye a Arístides Royo en la Presidencia de Panamá.
1984 – nace el primer bebé fecundado in vitro en Argentina.
1984 – Mobutu Sese Seko es reelegido presidente del Zaire.
1987 – Cincuenta y ocho personas mueren y más de 60 resultan heridas al estrellarse un avión en las afueras de México.
1987 – Tres mil soldados indios desembarcan en Ceilán para imponer el alto el fuego a los guerrilleros tamiles y a las fuerzas del Gobierno de Colombo.
1989 – Los chilenos aprueban el plebiscito sobre reformas constitucionales.
1990 – La URSS y Albania restablecen sus relaciones diplomáticas, interrumpidas en 1961.
1996 – Muere Claudette Colbert, actriz estadounidense.
1997 – 15 personas mueren y 170 resultan heridas al estallar dos bombas portadas por activistas suicidas de Hamas en un mercado de Jerusalén. El Gobierno israelí suspende las negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina.
2008 – La sonda Fénix de la NASA encuentra agua en el planeta Marte.

PIDEN PRISIÓN PARA KOHAN

ALBERTO KOHAN
La Oficina Anticorrupción pidió este mediodía una pena de dos años y seis meses de prisión para el ex secretario general de la presidencia menemista Alberto Kohan, en el juicio oral que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
En el alegato final, el organismo querellante en el caso, sostuvo ante el Tribunal Oral Federal 4 que Kohan no pudo justificar más de un millón de pesos-dólares de ingresos en sus dos periodos como funcionario público.

EL TITULAR DEL ANSES ESTÁ SOSPECHADO

DIEGO BOSSIO (titular del ANSES)
Federico Delgado solicitó que se abra la etapa de instrucción para investigar si Diego Bossio y otros funcionarios cometieron un delito. Es en el marco de una denuncia presentada por Elisa Carrió y Marcela Reyes, ambas precandidatas.-
La diputada nacional Elisa Carrió y Fernanda Reyes denunciaron al Secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, al Secretario de Hacienda de la Nación,Juan Carlos Pezoa y al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, por el posible desvío de dinero perteneciente al organismo previsional a través de cuatro resoluciones dictadas en forma conjunta por las Secretarías del Estado antes mencionadas, las cuales habrían sido publicadas después de ocho meses en el Boletín Oficial.
Al brindar los fundamentos de su presentación, las denunciantes mencionaron que a través de las resoluciones 341/2012 y 84/2012 se impuso al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino la suscripción de una letra del tesoro nacional por la suma de $835 millones, con fecha de emisión 28 de noviembre de 2013 y vencimiento un año después.
El fiscal Delgado le dio impulso a la denuncia presentada por las precandidatas de UNEN. Carrió busca renovar su banca en Diputados y Reyes secunda a "Pino" entre los aspirantes al Senado. 
La compañera de lista de Solanas aseguró: "Para nosotros es una alegría porque lo que queremos es que se cuiden los fondos de los jubilados. Durante todos estos años, en vez de ir la plata a mejorar su haber, para lo único que se utilizó fue para financiar al gobierno nacional".
Además de impulsar la investigación, el fiscal Delgado le pidió al juez federal Julián Ercolini que se obtengan los expedientes administrativos de las resoluciones 341/2012, 84/2012, 290/2012 y 75/2012 de las Secretarías de Finanzas y Hacienda de la Nación. Y que se solicite a la Auditoría General de la Nación que designe un grupo de expertos que brinden su opinión técnica sobre el procedimiento que denuncian Carrió y Reyes.

UN PÁRROCO LE PIDIÓ AL PAPA QUE PUEDAN CASARSE LOS CURAS

El párroco de la Isla Maciel, Padre Francisco, habló con Radio América sobre su encuentro con el Pontífice. Además, manifestó: "Estoy a favor de la educación sexual y los métodos anticonceptivos".
El párroco de la Isla Maciel, Padre Francisco, habló con Dady Brieva sobre su diálogo con el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y contó: "Le pedí al Papa que nos deje casar a los curas".
"Estoy a favor de la educación sexual y de todos los métodos anticonceptivos", dijo a su vez en en programa Dadyman en Radio América, el cura de la iglesia de Fátima en la Isla Maciel en Avellaneda, quien viajó junto a Cristina Fernández de Kirchner a Brasil.
Al ser consultado sobre los planes trabajar, el párroco señaló: "Son planes muy importates ya que en la actualidad hay mucha gente que no va a conseguir nunca un trabajo".
Para finalizar agregó que: " El propio Francisco me pidió que venga a la Isla Maciel y todos los días luchamos por la dignidad y el futuro de los pibes".

LA NACIÓN HABRÍA PAGADO EL PUENTE DE LA PUBLICIDAD DE DE LA SOTA

JOSE MANUEL DE LA SOTA
La primera candidata del FPV de Córdoba, Carolina Scotto, reveló que "la obra la ejecutó Vialidad provincial, pero la pagó Vialidad Nacional contra certificado".
La primera candidata a diputada del Frente para la Victoria (FPV) en Córdoba, Carolina Scotto, reveló que el puente en el que José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti filmaron su spot de campaña fue financiado con fondos del Estado nacional y no del gobierno provincial.
La candidata del kirchnerismo explicó que "la obra la ejecutó Vialidad provincial, pero la pagó Vialidad Nacional contra certificado", y que la misma "forma parte de un total de 25 convenios firmados entre vialidad provincial y Vialidad Nacional que prevé una inversión de 1.261 millones financiados por el gobierno de la Nación".
En la publicidad electoral, De la Sota dice: "Las obras más importantes para Córdoba no las hace el gobierno nacional. Las hacemos nosotros los cordobeses". No eligió la más emblemática.

MESSI "TIRÓ EL BOTÍN"

MESSI "DE FIESTA" CON UNA BAILARINA
Se conocen unas imágenes que muestran al argentino junto a una bailarina en una fiesta privada en la "Ciudad del Pecado".-
Lionel Messi disfrutó en los primeros días de julio de unas horas de relax en Las Vegas, mientras jugaba partidos benéficos.
En la "Ciudad del Pecado", el crack argentino participó de una fiesta privada, invitado especialmente por el brasileño Ronaldo Nazario, y celebrada en el lujoso hotel Encore.
Las primeras fotos que se conocieron mostraban a Messil al sol, cerca de una pileta. Pero ahora, se conocieron nuevas imágenes, que comprometen al astro del Barcelona y la Selección nacional.
A Messi se lo ve muy cerca de una bailarina de strip rubia, según publicaron el diario Muy y la revista Pronto.
Mientras Lio estaba en Las Vegas, su mujer Antonella Roccuzzo y su hijo Thiago, de ocho meses de vida, estaban de vacaciones en Ibiza.

CAMBIA DE FECHA EL DÍA DEL NIÑO

A partir de este año se celebrará el tercer domingo de agosto. Es por iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que busca "potenciar la venta de juguetes nacionales". El cambio, que tuvo que ver con las PASO del 2011, llegó para quedarse.
La iniciativa de cambiar para siempre la fecha partió de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que tiene la intención de potenciar las ventas de chiches nacionales a través de incentivos como, por ejemplo, el ofrecimiento de promociones y descuentos especiales durante las primeras semanas de agosto.
"La decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años. Hoy, uno de cada dos juguetes que se venden en el país es made in Argentina", destacó la entidad empresaria en un comunicado.
El antecedente de la modificación fueron las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO) del 2011. "Postergaron una semana la celebración del Día del Niño y el cambio de fecha llegó para quedarse", explicaron. Este año hubiera vuelto a suceder lo mismo que en aquel entonces dado que durante el domingo 11 de agosto se realizarán los comicios primarios.
"Hemos puesto de pie un sector que fue devastado en los años noventa, con el cierre de cientos de fábricas. Hoy tenemos la gran oportunidad de dar el salto cualitativo, incorporar cada vez más diseño en nuestros productos y ganar todavía una mayor proporción en el mercado local", sostuvo el titular de la CAIJ, Miguel Faraoni.
La misma organización fue la que impulsó en 1960 la creación del festejo del Día del Niño, que en sus comienzos se celebraba el primer domingo de agosto y luego por más de veinte años, se festejó el segundo domingo de ese mes.

SE MODIFICARÍA EL TÉRMINO "CANCER"

La iniciativa surgió de especialistas para restringir el alcance de la palabra y así eliminarla de determinados diagnósticos, con el fin de que los pacientes no sientan temor y busquen tratamientos a veces innecesarios.-
La propuesta de los especialistas del National Cancer Institute fue publicada ayer en The Journal of the American Medical Association y da el ejemplo de una condición llamadacarcinoma ductal in situ. Varios médicos consideran que la afección, que afecta a los senos, es premaligna y no es cáncer, por lo que proponen quitar la palabra "carcinoma" del diagnóstico.
De esta forma, se evitaría que la paciente que la sufre sienta miedo ante el término y que ese temor la lleve a buscar tratamientos agresivos que no necesita, según informa el diario The New York Times.
En este sentido, los especialistas afirmaron que varias de las lesiones que se detectan en cánceres de mama, próstata, tiroides y pulmón, entre otros, no deberían llamarse "cáncer", sino calificadas como "lesiones indolentes de origen epitelial" (IDLE, por sus siglas en inglés).
La iniciativa tiene como objetivo cambiar la perspectiva que médicos y pacientes tienen del cáncer, dado que existe una preocupación creciente entre los especialistas de que muchas personas se someten a tratamientos innecesarios o dolorososporque sufren condiciones premalignas o muestran lesiones con un crecimiento tan lento que nunca llegarían a causar daños.
Así, el Dr. Otis W. Brawley, de la American Cancer Society, en este sentido destacó que se necesita una definición de "cáncer" del siglo XXI y no una del siglo XIX.
Asimismo, los especialistas oncológicos han advertido acerca del "sobrediagnóstico", por el cual, al encontrar "incidentalomas" –una lesión de forma incidental durante un análisis del paciente–, se busca rápidamente realizar una biopsia, tratarlo y removerlo, por lo general con un costo emocional y físico del paciente en cuestión.
Por ello, los especialistas buscan modificar el lenguaje utilizado para hablar de determinadas condiciones. La doctora Laura Esserman, la autora principal del artículo que apareció en The Journal of the American Medical Association, y sus colegas dijeron en su informe que un panel multidisciplinario, integrado por  patólogos, cirujanos, oncólogos y radiólogos, entre otros, estudiarán la cuestión.
"Cambiar el lenguaje que usamos para diagnosticar varias lesiones es esencial para dar a los pacientes confianza en que no es necesario tratar de forma agresiva cada lesión que se encuentra durante un chequeo", sostuvo la especialista.
Sin embargo, ya hay quienes manifestaron estar en contra de la propuesta. Algunos especialistas plantearon que los médicos no tienen la certeza de qué lesiones no provocarán daños y cuáles evolucionarán hacia un cáncer, en referencia al ejemplo del artículo sobre el carcinoma ductal in situ. Por ese motivo, tienden a tratar las lesiones agresivamente, aun cuando podrían ser no malignas.
Sin embargo, aun aquellos que se oponen a la iniciativa coinciden en que es necesariomejorar la comunicación con el paciente, aunque destacan que no se puede cambiar "cientos de años de literatura modificando repentinamente la terminología".

lunes, 29 de julio de 2013

MÚSICA SEGUN EL ALMANAQUE


WALTER MALOSETTI
falleció hoy a los 82 años

QUÉ PASÓ EN UN DÍA COMO HOY ?

RENÉ FAVALORO
(se suicidó un 29 de Julio 2000
- Día de Santa Marta.
1525 – El Adelantado Rodrigo de Bastidas funda la ciudad de Santa Marta, en el actual territorio de Colombia.
1805 – nace Alexis de Tocqueville, político y escritor francés.
1824 – Nace Alejandro Dumas, escritor francés.
1836 – se inaugura el Arco del Triunfo de París.
1856 – Firma en Asunción de un tratado de amistad y navegación entre Argentina y Paraguay.
1856 – muere Robert Schumann, compositor alemán.
1858 – se firma el primer tratado comercial entre EEUU y Japón.
1883 – nace Benito Mussolini, dictador italiano.
1886 – Botadura del buque español de guerra “Destructor”; modelo para las armadas de otros países.
1890 – muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.
1900 – El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I, a quien sucede en el trono Víctor Manuel III.
1904 – Ruptura de relaciones diplomáticas entre Francia y el Vaticano por la prohibición a las congregaciones religiosas de impartir enseñanza en territorio francés.
1904 – nace Ricardo Balbín, político argentino.
1905 – nace Dag Hjalmar Agne Carl Hammarskjold, político noruego, secretario general de la ONU de 1953 a 1961.
1907 – El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los “boy scouts”.
1912 – Muere Mutsuhito Meiji Tenno, CXXII emperador de Japón.
1921 – Hitler es elegido en la Asamblea del NSDAP primer presidente del partido.
1925 – Nace Mikis Theodorakis, músico, poeta y político griego.
1928 – se estrena “Steamboat Willie” de Walt Disney.
1949 – Firma de un armisticio entre Israel y Siria.
1955 – nace Jean-Luc Ettori, arquero del fútbol francés.
1957 – muere Ricardo Rojas, escritor y profesor universitario argentino.
1960 – La NASA hace público el “proyecto Apolo”.
1962 – El presidente de Perú, Manuel Prado, tras once días de confinamiento en la isla de San Lorenzo, parte hacia el exilio en París.
1963 – aparece en Buenos Aires el vespertino “Crónica”, fundado por el fotógrafo y periodista Héctor Ricardo García.
1966 – Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones: la Noche de los Bastones Largos, en la UBA.
1967 – se incendia el portaviones Forrestal de servicio en Vietnam.
1973 – el plebiscito en Grecia da la victoria a la República sobre la Monarquía.
1975 – la Organización de los Estados Americanos (OEA) deroga el bloqueo impuesto a Cuba en 1964.
1979 – Muere Herbert Marcuse, filósofo alemán.
1981 – Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.
1983 – Muere Luis Buñuel, director español de cine.
1983 – Muere David Niven, actor británico.
1984 – Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo, por un comando que exige la entrega de 250 armas.
1986 – Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur.
1987 – Margaret Thatcher y Francois Mitterrand firman en París el acuerdo para la construcción de un túnel bajo el Canal de la Mancha, que enlazará Gran Bretaña con Francia en 1993.
1989 – Muere Manuel Halcón, escritor, periodista y académico español.
1990 – Primeras elecciones libres y multipartidistas en Mongolia.
1990 – Muere Bruno Kreisky, ex canciller de Austria.
1989 – se vuelve a fundar el club Veracruz, de México (existía desde 1943).
1994 – Atentado de la Eta en Madrid causa la muerte de tres personas.
1995 – muere Severino Varela “la boina blanca”, futbolista uruguayo, ídolo de Boca Juniors.
1996 – China efectúa su prueba nuclear número 45.
1998 – Monica Lewinsky pacta revelar su relación sexual con Clinton a cambio de inmunidad.
1998 – muere Jorge Pacheco Areco, ex presidente de Uruguay.
1999 – Un inversor en bancarrota, Mark Barton, asesina a nueve personas en un tiroteo en dos oficinas de Atlanta (EE.UU.). Previamente había asesinado a tres de sus familiares. Luego se suicidó.
1999 – El Parlamento de Cataluña aprueba con el voto de los socialistas la creación de las selecciones deportivas catalanas.
1999 – El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, retira al general Clark del mando sobre las tropas de la OTAN.
2000 – Alberto Fujimori jura nuevamente como presidente peruano.
2000 – Se suicida el prestigioso cardiocirujano argentino René Favaloro.

EL MISTERIO DEL PORTAFOLIO NEGRO DEL PAPA

El Papa brindó una conferencia de prensa en el avión de regreso a Roma. Allí contestó preguntas de 71 periodistas de todo el mundo, incluso una vinculada con el bolso con el que se lo suele ver en público.
“Recorre el mundo su foto con el portafolio en la escalera del avión, ¿qué hay adentro?”, consultaron los periodistas de las agencias internacionales. Y, entre risas, Francisco respondió: “No está la llave de la bomba atómica”.
Sin perder la sonrisa de su cara, el arzobispo de Buenos Aires ahondó: “Lo llevo siempre cuando viajo. Adentro está la afeitadora, el breviario, la agenda y un libro para leer, en este caso es uno sobre Santa Teresita, de la que soy devoto”.
El Papa dijo que es normal verlo con el portafolio porque está acostumbrado a utilizarlo en sus viajes y pidió a los periodistas que se acostumbren “a la normalidad de las cosas de la vida”.
El Pontífice también habló de Buenos Aires. Admitió que siente “la falta” de la ciudad en la que vivía antes de asumir en el Vaticano, aunque por ahora no tiene previsto realizar un viaje a la Argentina. Dijo que le gustaría caminar más por las calles de Roma, pero que por cuestiones de seguridad le recomiendan que no lo haga. 

FALLECIÓ EL GUITARRISTA DE JAZZ WALTER MALOSETTI

WALTER MALOSETTI
Walter Malosetti, nombre esencial del jazz argentino al que aportó el toque virtuoso de su guitarra, una trayectoria de más de seis décadas y una comprometida labor formadora, falleció esta mañana a los 82 años.-
La triste noticia fue confirmada por Twitter por su hijo Javier, quien heredó de él la pasión por la música, y que hoy escribió en su cuenta: "Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz”.-
Walter nació el 3 de junio de 1931 en Córdoba, fue discípulo de Irma Costanzo y egresó de la academia de guitarra Gascón y en su vasto recorrido musical debe citarse su presencia en Swing 39, conjunto con el que registró varios álbumes y que junto la Orquesta Sinfónica Mayo actuó en el Teatro Colón.

En solitario, puso su guitarra al servicio de álbumes y conciertos de Oscar Alemán, Hernán Oliva, el “Gato” Barbieri, Baby López Furst, Enrique “Mono” Villegas, Roberto “Fats” Fernández, Lalo Schiffrin, Joe Pass y Jim Hall.

Como una postal de ese tránsito puede apreciarse el documental "Sólo de guitarra", de Daniel Gagliano, que aborda la vida y la obra del artista en video digital con un prólogo en 16 milímetros.-

OTRO PARO CON MOYANO

La Fraternidad anticipó que sus dirigidos, junto con otras organizaciones, adherirán a la medida de fuerza convocada por el camionero, aunque aún no tiene una fecha definida.-
Primero lo anticipó la CTA de Pablo Micheli y ahora lo confirmaron los propios gremios de la CGT oficialista: algunos de los sindicatos más cercanos al gobierno nacional se sumarán al paro nacional convocado por Hugo Moyano contra el Impuesto a las Ganancias.
"No voy a volver a la CGT de Moyano, pero sí podemos estar juntos en una acción o protesta contra Ganancias", adelantó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.-
Este jueves, el líder camionero recibirá a algunos dirigentes de la CGT conducida porAntonio Caló para intentar coordinar la medida de fuerza. Además del propio Maturano, se prevé que del encuentro participará el titular de la UTA, Roberto Fernández.
"No sé si me voy o me quedo. Hay cinco centrales, ¿por qué no podemos hacer nosotros una sexta? – anticipó Maturano, al tiempo que expresó su malestar por la falta de respaldo que tuvo días atrás la protesta de maquinistas contra la instalación de cámaras de video en las cabinas de conducción de los trenes – Estoy con bronca porque la CGT no salió a defender la protesta cuando se quiso criminalizarla. Es una obligación de todas las centrales defender la protesta de los trabajadores".
Por su parte, el grupo conocido como los "Gordos" también estaría en principio dispuesto a adherir a la medida de fuerza. Aunque distanciado, aún permanece dentro de la CGT oficialista. Sin embargo, ha tomado su decisión de respaldar la candidatura deHéctor Daer, referente del gremio de Sanidad, dentro de la lista del Frente Renovador conducida por Sergio Massa.
Este lunes, Andrés Rodríguez, de UPCN, aseguró que es probable que después de las elecciones "haya una recomposición" de la estructura gremial, pero no antes. 
"La CGT, como movimiento obrero, siempre va a tener más fuerza si reúne a más gremios. La CGT a la que pertenezco es la que tiene legitimidad, pero eso no quiere decir que estemos buscando más apoyos", agregó. 

Este fin de semana, en tanto, el propio Caló planteó que podrían volver a trabajar junto con Moyano y la CGT Azul y Blanca conducida por Luis Barrionuevo debido a un reciente fallo de la Corte Suprema que afecta los aportes que realizan sus asociados.

MIGLIORE JUGARÍA EN ARGENTINOS JUNIOR´S

PABLO MIGLIORE
Tras rescindir el vínculo de común acuerdo con los directivos del Dinamo Zagreb, apenas un mes y medio de su llegada a Europa, el "Loco" pisó territorio nacional cerca de las 10 de la mañana y no confirmó dónde seguirá su trayectoria, pero confirmó el serio interés del "Bicho" por contar con sus servicios. "Ahora sólo quiero llegar a casa y comer un asado, después veré qué hago con mi futuro", respondió con una sonrisa.-
Pablo Migliore arribó a la Argentina bien temprano por la mañana, luego de arrepentirse por su ida al Viejo Continente y defender la camiseta de Dinamo Zagreb solamente durante un mes y medio. En el aeropuerto de Ezeiza atendió a los medios de prensa yconfirmó que tiene varios ofrecimientos, pero no detalló específicamente cuál tiene más chances de aceptar.

De todas maneras, en diálogo con Sportia, que se emite por TyC Sports, el ex arquero de Racing, Boca y San Lorenzo mencionó que es probable que se junte nuevamente con Ricardo Caruso Lombardi. "Puede ser Argentinos Juniors una de las opciones, pero lamentablemente hasta que no me junte, no puedo decir más nada", indicó ante los requerimientos.

Por otro lado, el "Loco" no descartó ni siquiera irse a un país vecino ni "bajar" al ascenso (tiene "lazos sentimentales" con Almirante Brown, otro que lo busca), pero expresó que"obviamente la idea es jugar en Primera, pero veré qué es lo mejor y tomaré la decisión adecuada. Soy consciente de que los tiempos me juegan en contra, pero me va a servir para arreglar rápido".

Lejos de brindar pistas sobre la continuidad de su carrera, dijo que "ahora sólo espero llegar a casa, comer un asado y ver qué pasa con mi futuro profesional y deportivo". Sin embargo, se hizo un espacio para agradecer a los croatas: "Entendieron mi situación, pude salir sin problemas, siempre se pusieron a disposición y por suerte me solucionaron el tema, porque yo necesitaba estar acá". 

PROFESOR DEGENERADO

Un caso policial conmueve a Río Cuarto no sólo por las características del presunto delito, sino porque además, el principal sospechoso de cometerlo es un docente de la zona.
Lo cierto es que la Policía de esa ciudad detuvo el 19 de julio pasado a un profesor de nivel medio que está acusado de bajar pornografía infantil desde un ciber de esa ciudad del sur de la provincia. Si bien lo apresaron hace varios días, el caso comenzó a conocerse este fin de semana.
El docente, de unos 30 años, fue imputado del supuesto delito de comercialización y distribución de pornografía infantil y la causa es investigada por la Fiscalía de Tercer Turno, según se informa.-
La Justicia allanó su vivienda y secuestró tres computadoras que contendrían fotografías y videos de pornografía infantil indicaron fuentes judiciales.
El profesor, que no es de Río Cuarto, se encuentra alojado en la cárcel local y esta semana sería indagado por el fiscal Fernando Moine.
El docente, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, fue detenido en un cyber.-

MESSI FUÉ ELEGIDO EL MEJOR JUGAR DEL MUNDO

Lionel Messi se quedó con el premio “Goal 50” al mejor futbolista del mundo tras una temporada récord.
El delantero argentino obtiene así este galardón por tercera vez en su carrera, esta vez como reconocimiento a una campaña increíble en la que quebró el récord de Gerd Müller, vigente durante 40 años, de 85 goles anotados en una temporada.
El jugador de 26 años anotó 91 goles entre la segunda mitad de 2012 y la primera de 2013 y aumentó su total a 313 goles en todas las competiciones, consagrándose como el máximo goleador del Barcelona de todos los tiempos.
Messi convirtió en 19 partidos de Liga de España consecutivos, contra todos los equipos de una liga profesional, algo que nadie había logrado en la historia del fútbol.
Tras recibir el trofeo de parte de la corresponsal de Goal en Barcelona, Pilar Suárez, en las instalaciones del club, Messi comentó: “Estoy muy contento por este premio. Como jugadores, nosotros trabajamos todo el año para ayudar a nuestro equipo a ganar trofeos. No buscamos premios individuales, pero cuando llegan, nos dan fuerzas para seguir en el mismo camino”.
Goal 50 es considerado uno de los premios más respetados del deporte porque es elegido por el sitio web de fútbol más grande del mundo.
La votación tiene lugar al final de las temporadas nacionales e internacionales en la mayoría de los países que componen la familia de Goal.
Más de 500 periodistas de Goal de todo el mundo seleccionan a sus mejores 50 jugadores, dándole a este premio una visión verdaderamente global.
Messi encabeza la lista por tercera vez, delante del francés Franck Ribery, quién ayudó al Bayern Munich a ganar tres títulos importantes como la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. El ganador de la temporada pasada, Cristiano Ronaldo, esta vez quedó en el tercer lugar.
Graham Shaw, Director Editorial de Goal, dejó sus impresiones acerca del ya tradicional premio y sus máximos ganadores: “Messi tuvo una temporada espectacular y es increíble pensar que haya logrado tanto a sus 26 años. Su premio este año lo llevó a superar a Cristiano Ronaldo tras ganar su tercer ‘Goal 50’ y reconoce la brillantez individual del jugador, quién es justamente reconocido por algunos como el más grande de todos los tiempos".

EL QUINI 6 CAYÓ EN LA PUERTA

Beatriz Córdoba es la dueña de la agencia 124 donde un apostador jugó los números 14, 26, 11, 6, 15 y 3 de la modalidad Tradicional. La mujer dijo que desconoce la identidad del nuevo millonario..-

Un apostador que jugó su cartón del Loto Tradicional en una agencia de la localidad cordobesa de La Puerta se alzó con un premio de $10.980.745.

El apostador eligió los números 14, 26, 11, 6, 15 y 3.

Beatriz Cordoba, propietaria de la agencia, en diálogo con Cadena 3 dijo que conoció la noticia al ser consultada por la radio.

"No tengo ni idea quién es el ganador, porque por aquí pasan muchos camioneros. Ahora nos vamos a poner a controlar", dijo.

La mujer contó que en La Puerta hay dos agencias: "la 096 y la mía que es la 124".

"Es la primera vez que vendo un premio tan grande", finalizó.

MURIÓ JUGADOR DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA

CHIRSTIAN BENITEZ
Por causas que aún no fueron establecidas de manera oficial (algunas versiones indican que fue por un paro cardíaco, otras por peritonitis) falleció hoy el delantero del combinado ecuatoriano, quien estaba en el fútbol de Qatar desde hacía tres semanas.Benítez tenía 27 y formaba parte de las habituales convocatorias del entrenador Reinaldo Rueda. Su compañero, Antonio Valencia, mostró todo su dolor; mientras que su suegro dio detalles de lo que aconteció.-
El fútbol internacional recibió una noticia lamentable. El delantero ecuatoriano, Christian "Chucho" Benítez, falleció hoy en Qatar, país donde estaba jugando, defendiendo los colores de El Jaish SC, equipo al que había llegado hacía tres semanas.-
Benítez tenía 27 años y formaba parte de las habituales convocatorias del entrenador Reinaldo Rueda; de hecho, había participado en ocho partidos de la presente Eliminatoria, donde convirtió en cuatro oportunidades. El jugador había estado presente en la última presentación ecuatoriana en el Monumental.

Su carrera comenzó en 2004, defendiendo los colores de El Nacional. Luego, fue transferido al Santos Laguna de México, donde tuvo dos etapas (2007-2009 y 2010-2011); mientras que en el medio se desempeñó en el Birmingham de Inglaterra. Ya en 2011 estuvo en el América de México, y allí permaneció hasta hace tres semanas, cuando lo había adquirido el conjunto qatarí, donde ni siquiera llegó a debutar.

Apenas conocida la lamentable noticia, su amigo y compañero de la Selección, Antonio Valencia (jugador del Manchester United) mostró todo su dolor vía twitter y a la distancia."Por siempre vas a ser mi hermano. Este dolor es muy fuerte, pero te queremos", expresó el futbolista.-