jueves, 23 de mayo de 2013

UNA LETRA DE CULTURA


Cada viernes damos lugar a que nuestros amigos lectores dejen su pensamiento, reflexión ó poesía en esto que dispusimos llamarle "UNA LETRA DE CULTURA" dentro de nuestro diario digital LETRA CALIENTE.-
Hoy un colega y gran amigo quiso expresar lo siguiente:

"CARTA DE UN VIEJO BOLUDO A UN JÓVEN CANCHERO"

Esto va para vos pibe, que ves pasar a un hombre mayor de 38 años y decis, mira este viejo boludo, ese viejo boludo pertenece a la generación que se crió sin redes sociales, que tenía amigos en el barrio, que se juntaba en las plazas a chupar vino en cajita y compartía el cigarrillo porque no había para más.
 Ese viejo boludo salía cada día del colegio y con la mano en el pecho cantaba el himno que vos ni te aprendiste la letra con 20 añós.!!! Ese viejo boludo cortaba una flor para regalarle a su primera novia del barrio, le hacía una cartita de amor, y la esperaba un año para que le diera la pruebita de amor, cuando vos hoy te pretendes llevar a todas las minas a la cama en la primera noche.
 Este viejo boludo gritó el gol a lo ingleses del Diego en el mundial 1986 y se acordo de los más de 1.000 soldados de 18 años que perdimos en la guerra de Malvinas. Ese viejo boludo a los 10 años ya sabía quien fue Perón, San Martín, Hirigoyen, etc..
.Ahora pibe cuando veas a ese viejo boludo en la calle, paralo y preguntale como era el país hace 30 años, donde el respeto y la responsabilidad y el amor al trabajo se valoraban y lo haciamos sin recibir ninguna ayuda del gobierno. Lo haciamos por convicciones y decencia..Eso que a vos te falta aprender pibe de 20 años..!!!!!


CHRISTIAN NACIMBERA


MÚSICA SEGUN EL ALMANAQUE


                                                       ATAHUALPA YUPANQUI
                                                     muere un 7 de Mayo de 1992
                                                                (hace 21 años)

QUÉ PASÓ UN 23 DE MAYO A LO LARGO DE LA HISTORIA?


- Día del Cine Argentino.
- Día del Soldado Aeronáutico.
- Día del Trabajador del Turf.
1430 – Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses.
1450 – nace en Venecia, Italia, el navegante Juan Caboto.
1533 – se anula el casamiento entre Enrique VIII y Catalina de Aragón.
1785 – Benjamin Franklin anuncia la invención de los lentes bifocales.
1822 – comienzan las obras del primer ferrocarril público del mundo (Stockton-Darlington) en Inglaterra.
1854 – la provincia de Buenos Aires, separada de la Confederación, sanciona su propia Constitución.
1913 – Thomas Edison inventa un teléfono grabador.
1924 – el congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética condena las tesis de Trotski y la oposición izquierdista.
1926 – creación de la República del Gran Líbano, que comprendía Siria y el Líbano propiamente dicho.
1934 – la policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde.
1936 – se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo del ensanche de la avenida de Mayo.
1937 – muere John D. Rockfeller, empresario y filántropo estadounidense.
1942 – nace Omar Pastoriza, director técnico de fútbol.
1949 – nace Alan García, político peruano, presidente de su país de 1985 a 1990.
1949 – se proclama la República Federal de Alemania.
1951 – nace Anatoly Yevgenievich Karpov, ajedrecista ruso.
1963 – Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”.
1986 – el escritor peruano Mario Vargas Llosa recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
1992 – muere en Nimes, Francia, Héctor Roberto Chavero “Atahualpa Yupanqui”.
1996 – aparece el diario deportivo “Olé”, el primero de la Argentina.
1997 – Caso Cabezas: declaran como testigos ante el juez Macchi Alfredo Yabrán y Gregorio Ríos.
1998 – la selección sub 21 de fútbol gana el Torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0.
1998 – la selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1.
2011 – En Chile, los restos del expresidente Salvador Allende son exhumados para dilucidar la causa de su muerte durante el Golpe de Estado en Chile de 1973.

MAS DEL APROSS - SI NO HAY ACUERDO, A PARTIR DEL 29 DE MAYO LAS FARMACIAS CORTARÁN EL SERVICIO


Desde el Colegio profesional aseguran que no fueron incluidos en la negociación que la ex Ipam celebró ayer con los laboratorios. Exigen el fin de las bonificaciones a las obras sociales que los farmacéuticos asumen, que actualmente es del 12.5% del total del medicamento. Además, amenazan con hacer extensiva la medida a todas las obras sociales y prepagas.
El Colegio de Farmacéuticos anunció ayer que si no hay respuesta por parte de Apross a sus reclamos, desde el 29, y por tiempo a determinar, se cortará la atención de la ex Ipam en todas las farmacias cordobesas.
La entidad que nuclea a 2.500 farmacias de toda la provincia, reclama acortar los plazos de pago y el término de las bonificaciones a las obras sociales. 
Así lo señaló Germán Daniele, presidente de la entidad, quien también se refirió a la falta de participación por parte de los farmacéuticos en la negociación que se llevara a cabo ayer entre Apross y el sector de la industria.
Es que la Administración Provincial de Seguro de Salud de la Provincia informó que alcanzó un acuerdo con los Presidentes de las Cámaras de Laboratorios (CAEMe, Cilfa y Cooperala) y con funcionarios de FARMALINK, a través del cual se mejora el convenio con laboratorios de medicamentos.
“Sin embargo, en este acuerdo no fuimos notificados ni hace referencia al planteo de terminar con las bonificaciones y estrechar los tramos de los pagos que en algunos casos llegaron a 150 días”, señaló Daniele. 
El Colegio fue convocado para el 28 de mayo en Buenos Aires a una reunión con las Cámaras Farmacéuticas. “Si ese día no llegamos a un acuerdo, desde el 29 paramos la atención”, señaló Daniele.
El punto neurálgico del reclamo radica en el término de las bonificaciones que hoy significa un 12.5% en términos de aporte al sistema de seguridad social. 
Este canon se comenzó a aplicar en 2002 cuando en el contexto de una crisis generalizada en todo el país, se decretó la emergencia sanitaria. 
Las condiciones económicas y sociales cambiaron drásticamente, pero el canon se mantuvo.
Daniele desmintió de plano los dichos del vicepresidente de Apross, Enrique Massa, que aludía a un intento oculto de los farmacéuticos por aumentar el precio de los medicamentos.
“Eso es erróneo, habría que ser mas responsable a la hora de declarar, siempre dijimos que el medicamento es un bien social y tiene que ser accesible a toda la población”, indicó.
El titular del colegio señaló además que “la farmacia no puede seguir atendiendo con estas condiciones”.
Apross anunció ayer “una importante mejora en la reducción de los tiempos de liquidación y pago por parte de la obra social, lo cual permitirá que a los 30 días del cierre de cada quincena las farmacias adheridas al convenio tendrán cancelado el 94% del precio de venta de la totalidad de medicamentos generales dispensados. Esta modalidad será de aplicación inmediata, efectivizándose en el próximo pago mensual”.

"ESTA MUJER ESTÁ CHAPITA" - FLORENCIA PEÑA DESTROZÓ A SU HIJO: "CREO QUE MI HIJA ES GAY"

FLORENCIA PEÑA

Con la espontaneidad que la caracteriza, la actriz Florencia Peña se sentó en el living de AM y compartió con todos una "intuición" de madre:"Creo que mi hijo es gay", disparó.
Está hablando del menor de la familia, Juan de cuatro años, quien en lugar de ir a jugar al fútbol, prefiere quedarse en su casa con lasBarbies.
"Ve películas de Barbie, juega con las Barbies. Todavía no me pidió la torta de Barbie pero estamos cerca".
"El otro día se las escondimos y al rato me dijo: 'Ma, ¡no sabés lo que pasó! encontré las Barbies'", contó entre risas Peña.
Y aseguró que ya descartó la teoría de que pudiera ser "mujeriego".
"Me tira más la homosexualidad. Es una intuición de madre, pero como soy abierta, no me importa. Que sea lo que quiera", agregó.
Por su parte dijo que el mayor, Toto, toca la batería y quiere ser jugador de fútbol.

CRISTINA KIRCHNER CAE 10 PUESTOS EN EL RANKING DE MUJERES PODEROSAS

ANGELA MERKEL y CRISTINA KIRCHNER

De acuerdo a la revista Forbes, la canciller alemana Angela Merkel sigue como líder de la lista y Rousseff continúa segunda. La presidente argentina bajó del puesto 16 al 26 .
La presidente Cristina Kirchner, que estuvo entre las 20 primeras,  descendió 10 lugares en la lista de mujeres más poderosas del mundo, de acuerdo al ranking anual confeccionado por la influyente revista Forbes. 
Por su parte, la presidente brasileña Dilma Rousseff es la segunda mujer más poderosa del mundo detrás de la canciller alemana Angela Merkel.
Rousseff, en tercera posición por dos años consecutivos, asciende al segundo lugar tras la partida de Hillary Clinton de su puesto de Secretaria de Estado estadounidense, lo que la hace retroceder al quinto puesto.
De su lado, la filántropa Melinda Gates, copresidenta de la fundación Gates, se ubica en el tercer lugar, y la primera dama estadoundense Michelle Obama en el cuarto, ambas en ascenso respecto de 2012.
Además de Rousseff, otra brasileña aparece entre las veinte primeras de la lista de la revista estadounidense: la presidenta de la petrolera Petrobras, Maria das Gracas Silva Foster, en el 18º puesto (20ª el año pasado).
En cambio, Cristina Kirchner descendió diez lugares con respecto a la anterior lista para situarse en la 26ª posición; mientras que es el tercer año consecutivo que Merkelencabeza este ranking, en el cual ha figurado en ocho de sus diez ediciones.
Varias responsables de grandes empresas tecnológicas y de internet aparecen bien posicionadas: Sheryl Sandberg, de Facebook (6ª); Virgina Rometty, de IBM (12ª); Ursula Burns, de Xerox (14ª); Meg Whitman, de Hewlett-Packard (15ª); y Marissa Mayer, de Yahoo! (32ª).
Las 20 más influyentes
1. Angela Merkel (Gobierno Alemania)
2. Dilma Roussef (Gobierno Brasil)
3. Melinda Gates (Microsoft)
4. Michelle Obama (Gobierno EEUU) 
5. Hillary Clinton (Gobierno EEUU)
6. Sheryl Sandberg (COO Facebook)
7. Christine Lagarde (FMI)
8. Janet Napolitano (Gobierno EEUU)
9. Sonia Gandhi (India)
10. Indra Nooyi (PepsiCo) 
11. Geun-hye Park (Corea del Sur)
12. Virginia Rometty (CEO IBM)
13. Oprah Winfrey (Medios EEUU)
14. Ursula Burns (CEO Xerox)
15. Meg Whitman (CEO Hewlett-Packard)
16. Georgina Rinehart (Hancock Prospecting)
17. Beyonce Knowles (Cantante)
18. Maria Silva Foster (CEO Petrobras)
19. Jill Abramson (New York Times) 
20. Irene Rosenfeld (Mondelez)

FARMACIAS NO CORTARÁN EL SERVICIO A LOS AFILIADOS AL APROSS


Los farmacéuticos continuarán con las negociaciones con el Gobierno de Córdoba. Desde la obra social del estado garantizaron el servicio.
El Colegio de Farmaceúticos y la Cámara de Farmacias de Córdoba decidieron esta tarde no interrumpir las prestaciones a los afiliados del Apross por un retraso en el pago de los servicios y aseguraron que continuarán las negociaciones con la Provincia. 

Desde la obra social del estado provincial aseguraron que el motivo de la protesta es un aumento en el valor de los medicamentos. 

En tal sentido, el vicepresidente del Apross, Enrique Massa, en diálogo con Cadena 3 llevó tranquilidad a los afiliados, al decir que tienen un “plan b” en caso de concretarse un corte del servicio. 

“El acuerdo arribado el jueves pasado en la Jefatura de Gabinete con los presidentes de las cámaras de laboratorios es un acuerdo muy beneficioso que ayuda al sostén financiero de las farmacias”, señaló. 

“Entendemos que ellos están reclamando otra cosa que es el aumento en el precio de los medicamentos. Lo dicen abiertamente, que no pueden sostener el actual precio de los medicamentos y que quisieran un aumento del precio”, continuó el funcionario provincial. 

Y añadió: “Vamos a tomar todas las medidas para que esto no impacte en los afiliados y creemos que la medida que hemos adoptado es altamente beneficiosa para evitar estas situaciones”. 

"GALLEGO QUE TE PASA???" DE LA SOTA PROPUSO REDUCIR LAS PENAS A LOS GENOCIDAS DE LA DICTADURA

JOSÉ MANUEL DE LA SOTA

El gobernador de Córdoba dijo que "Argentina necesita un baño de reconciliación" y criticó al Gobierno nacional por no haber ofrecido reducción de penas a los genocidas condenados a cambio de información.De la Sota olvida que el expresidente Menem indultó a los represores en 1990 y nunca ni aceptaron, ni informaron hasta hoy sobre los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
El gobernador José Manuel de la Sota volvió a polemizar respecto de su postura ante los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por represores durante la última dictadura cívico militar en Argentina.
Esta vez sostuvo que "Argentina necesita un baño de reconciliación”, y tras calificar de "asesino" al ex dictador Jorge Rafael Videla, criticó el hecho de que el Gobierno Nacional no le haya ofrecido a los militares reducir sus penas a cambio de información.
Entrevistado en Canal 26, De La Sota se refirió a la política de derechos humanos del Gobierno Nacional, y la criticó al considerarla "una política del resentimiento; en vez de negociar para conseguir la información necesaria se dedicó a amenazarlos diciéndoles `los vamos a reventar´”.
“Yo soy de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación”, afirmó el gobernador de Córdoba.
De la Sota se preguntó: “Si se quisiera descubrir la verdad en serio, ¿por qué no se hace como en todos los países del mundo?”. Y ejemplificó cómo sería una supuesta negociación con los involucrados en los crímenes de Estado: “Te ofrezco reducirte las penas si me decís realmente donde están los que nos faltan”.

DE PUÑO Y LETRA CONTÓ COMO LA VIOLABAN


El olvido de un diario íntimo en la escuela, permitió descubrir la vivencia de una chica de 14 años.
Cuando las autoridades escolares hojearon el diario íntimo que su alumna había olvidado y que había sido descubierto por una compañerita de la chica de 14 años, no podían creer que era víctima de una aberrante historia.
Según trascendió a lo largo de los últimos 3 años el propio padre la habría estado sometiendo sexualmente y ella lo reflejaba de puño y letra en su único aliado, su libro íntimo.
El caso es investigado por el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, que dispuso la detención del sujeto de 46 años, cuya imputación es del presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal”, pero podría agravarse en las próximas horas. 
El detenido, que vivía en la comuna de Río de los Sauces al igual que la adolescente, tiene antecedentes por violencia doméstica, y sobre el mismo pesaba una orden judicial por restricción de hogar pero que no era cumplida.
En tanto, se ordenó el abordaje psicosocial de la menor, a la vez que se ordenaron una serie de pericias para determinar los futuros pasos de las pesquisas. Incluso se intenta determinar si los hermanos de la adolescente también podrían haber sido sometidos a abusos sexuales.

MARADONA PODRÍA VOLVER AL NÁPOLI COMO D.T.

DIEGO ARMANDO MARADONA

"El apellido del próximo entrenador empieza con M", dijo Aurelio De Laurentis, presidente del club italiano. "El Diez", por su parte, se mostró dispuesto a volver al elenco del sur que lo vio brillar, en el puesto que sea.-
Tras la salida de Walter Mazzarri y descartada la llegada del español Rafael Benítez, principal candidato hasta el momento, comenzó la danza de nombres para ocupar el cargo del elenco de Nápoles.

En ese contexto, el presidente de la institución, Aurelio De Laurentis, lanzó: "El apellido del próximo entrenador empieza con M". Algunos pensaron en Roberto Mancini, ex DT del Manchester City, pero la mayoría de los cañones apuntaron hacía la figura de Diego Maradona.

Por su parte, "El Diez" no se quedó atrás y respondió ante estar declaraciones. "Yo estoy preparado si me llama para dirigir. Digo más: aceptaría cualquier cargo en el club. Entrenador, director deportivo, delegado... para mí no hay problema”, dijo.

Ante esto, De Laurentis no se quedó atrás y manifestó que es una opción y que: “Maradona estaría feliz de volver a Napoli”. El argentino ganó cinco título en el club, entre ellos el Scudetto

UN APOSTADOR GANÓ $ 3,5 MILLONES EN EL QUINI 6


El ganador de la ciudad de Mar del Plata acertó los seis números de la jugada número 2.047 en la modalidad La Segunda.-
La boleta ganadora, con los números 06, 08, 13, 21, 22, y 37, fue confeccionada en la agencia Nº 72656/00 de la citada ciudad balnearia.
La Lotería de Santa Fe comunicó que para el próximo sorteo del domingo 26 de mayo contará con un pozo estimado de 19.000.000 de pesos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

EX FISCAL DE SANTA CRUZ ACUSÓ DE "MAFIOSOS" A LOS KIRCHNER

EX FISCAL ANDRÉS VIVANCO

Es Andrés Vivanco, quien ocupó el cargo 20 años. Dijo que el ex presidente pedía porcentajes de ganancias a contratistas del Estado. “Todo lo que tiene Báez era de Néstor”, aseguró.
El ex fiscal de primera instancia de la provincia de Santa Cruz, Andrés Vivanco, quien se desempeñó en ese cargo desde 1987 hasta 2008, calificó de “mafiosos” a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

Entrevistado por Cadena 3, Vivanco dijo este martes que ya desde 1989, cuando el ex mandatario era intendente de Río Gallegos, había denuncias de corrupción en contra del ex jefe de Estado. 

“Por entonces, ya se empezaron a recibir acusaciones de peculado y malversación caudales públicos -afirmó-. Luego, siendo gobernador, la causa más grave fue la del manejo de los fondos por regalías petroleras mal liquidadas, que ascendía a 1.200 millones de dólares. Nunca se rindió cuenta documentada del movimiento de ese dinero”. 

Al ser consultado acerca de las razones por las que no hubo un correlato judicial para esas denuncias, el ex fiscal respondió: “Los jueces no tuvieron la voluntad de investigar. Kirchner les decía que debían acompañar al poder político y no poner palos en la rueda”. 

Además, aseguró que Carlos Zannini, actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia, “presionaba” a los magistrados desde el cargo de vocal del Tribunal Superior de Santa Cruz que ocupaba por aquella época.

“Pasó por todos los poderes del Estado: ministro, legislador y miembro del Tribunal Superior. Este último lugar parecía una unidad básica. Él dirigía qué investigar y qué no”. 

En ese marco, Vivanco fue categórico: “El modelo de Santa Cruz fue trasladado a nivel nacional. Es un modelo mafioso. Hay corrupción a pequeña y gran escala. Todo el mundo conoce que, para conseguir tal o cual obra o trabajo, los contratistas o proveedores del Estado debían dejar un porcentaje de sus ganancias”. 

“Es una mafia, una cleptocracia que está en el poder, es decir, un gobierno de ladrones”, disparó. A su vez, subrayó que los Kirchner “no pueden justificar su enriquecimiento” con los cargos de funcionarios públicos que ocuparon en los últimos 20 años. 

Interrogado acerca de qué pensó cuando salieron a la luz las denuncias en contra de Lázaro Báez, difundidas en el programa “Periodismo para Todos”, que conduce Jorge Lanata, el ex fiscal respondió: “¡Por fin nos van a creer!”.

Además, aseguró que “todo lo que tiene Lázaro Báez era de Kirchner”. Al respecto, detalló: “Era un empleado de banco. Ya como director, recibió denuncias por dar créditos a personas sin garantías, como ocurrió en el caso del Banco Social de Córdoba”. 

Luego, describió un complejo modus operandi en el que varias personas eran “prestanombres” del ex mandatario. “En la mayoría de los casos, Néstor Kirchner tenía participación en los negocios que enriquecieron a su círculo íntimo”, detalló. 

Finalmente, al ser consultado sobre la reacción de los santacruceños ante sus acusaciones, contestó: “La mitad me apoya y la otra me odia”. Y pidió a la gente que no tenga miedo y hable: “Si todos nos animáramos a denunciar, el corrupto no podrá hacer nada”. 

DENUNCIAN QUE HAY UNA BÓVEDA SECRETA EN LA CASA DE LÁZARO BAEZ


Lo hizo la diputada Elisa Carrió. El empresario mostró ayer su casa a los medios locales de Río Gallegos. "La vida me dio un envión importante", dijo.
La diputada nacional Elisa Carrió denunció en la Justicia que el empresario santacruceño Lázaro Báez, imputado por presunto lavado de dinero, habría sacado de una bóveda de su propiedad dinero, armas y documentos que podrían servir como pruebas para la investigación.
La legisladora hizo la presentación ante el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien imputó a Báez, y habría aportado además una importante cantidad de fotos sobre el supuesto vaciamiento de las cajas que habrían estado en una propiedad del empresario en Río Gallegos.
En este marco, Jorge Lanata, conductor del programa Periodismo Para Todos, en el cual comenzó a destaparse la cuestión del presunto lavado de dinero, ratificó anoche la denuncia de Carrió y mostró fotos de la presunta secuencia del operativo que se habría desarrollado para sacar los elementos.
Según Lanata, Báez "desmanteló un depósito secreto y hay fotos de 50 valijas medianas de viaje".
De acuerdo con lo que trascendió, en la denuncia se indicó que el supuesto operativo para vaciar la bóveda se habría producido el mes pasado, horas después de la emisión del programa de Lanata en el que se reveló el caso a través de los financistas Federico Elaskar y Leo Fariña, quienes luego intentaron desdecirse pero también terminaron imputados.
Además, Carrió pidió que se cite a declarar a un presunto empleado de la empresa Austral Construcciones, de Báez, quien según el escrito habría colaborado en el desmantelamiento. Y habría pedido que a esa persona se le conceda custodia personal para proteger su vida. El material supuestamente sacado de ese recinto habría sido llevado a un establecimiento rural que pertenecería a Báez, según la denuncia.
Luego de estas nuevas denuncia, anoche el empresario santacruceño abrió las puertas de su chacra en Río Gallegos a periodistas para negar la existencia de una supuesta bóveda. Incluso, el diario local Prensa Libre, propiedad del empresario, pone en portada que "abrió las puertas de la chacra al periodismo".
Molesto por las denuncias, aunque distendido, Báez recorrió con los periodistas los más de 300 metros cuadrados que tiene la vivienda e invitó a los fotógrafos a tomar imágenes. También respondió algunas preguntas.
"La verdad que no pensé encontrarnos de esta manera; esto era algo que mis abogados no estaban de acuerdo, pero yo creo que nos hemos ido un poco a la mierda (SIC) con todo lo que ha pasado", dijo Báez.
A la cava llevó Báez a los medios para echar por tierra las denuncias en su contra. "¿Esto se puede armar en 30 días?”, se preguntó ante los periodistas. "Díganme cuál es el lugar. Acá no pertenecen esas fotos (las que mostró Lanata en su programa); no son de este lugar. Ustedes saben que las fotos se pueden armar”, disparó.
Durante la recorrida, Lázaro Báez insistió en varias oportunidades en que sus abogados hicieron una presentación ante el Fiscal intimando a Canal 13 a que aporte pruebas.

IMPUTARON AL EX SECRETARIO DE KIRCHNER POR LOS "BOLSOS DE DINERO"

DANIEL MUÑOZ

Lo decidió el fiscal Ramiro González, en la causa iniciada contra Daniel Muñoz por la denuncia de Miriam Quiroga en PPT.
Daniel Muñoz, exsecretario del presidente Néstor Kirchner, fue imputado por el fiscal federal Ramiro González, que requirió una investigación penal acerca de si transportaba bolsos con dinero de la Casa Rosada a Río Gallegos y El Calafate, provincia de Santa Cruz.-
 Fuentes judiciales informaron hoy que el requerimiento del funcionario del Ministerio Público se concretó ante el juez federal Luis Rodríguez y, además, pidió que cite a atestiguar a la ex secretaria kirchnerista Miriam Quiroga, quien en el programa televisivo "Periodismo para Todos" dijo haber visto aquellos bolsos.
También requirió se pidan informes migratorios de los supuestos viajes de Muñoz a Chile, los vuelos a Río Gallegos y El Calafate, y el video de la entrevista que Quiroga dio al programa de Jorge Lanata. Pero previamente, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, deberá resolver cuál de los jueces -si Rodriguez o Julián Ercolini- se queda a cargo de la causa iniciada a partir de los dichos de la directora de Documentación de la Presidencia.
El expediente le tocó al juez Rodríguez, pero éste entendió que el hecho formaba parte de la investigación por asociación ilícita que lleva Ercolini y se declaró incompetente.
Pero Ercolini volvió a rechazar su intervención, lo mismo que repitió Rodríguez y ahora quedó trabada la competencia entre ambos que se espera que resuelva mañana Irurzun, presidente de la Cámara Federal, la instancia superior de ambos jueces.
PPT. Quiroga contó en el programa Periodismo para Todos que Muñoz salía del despacho de Kirchner con bolsos que primero llevaba a la quinta de Olivos y luego transportaba a Santa Cruz, a veces por avión y otras por vía terrestre (ver Miriam Quiroga dijo que vio "bolsos" en la Casa Rosada 06/05/2013).
La mujer relató que en una oportunidad Muñoz le preguntó: "¿cuánto crees que hay acá?" y le respondió irónicamente si no había algo para ella.
"No, está bien contado por el jefe", fue la respuesta de Muñoz, según contó Quiroga.

AHORA INVESTIGAN A BOUDOU POR EL CANJE DE 2010

AMADO BOUDOU

El fiscal Di Lello inició una causa por un caso de presunto tráfico de influencias en favor de una consultora. También está involucrado el titular de la Anses, Diego Bossio.-
El fiscal presentó ayer un requerimiento de instrucción y pidió las primeras medidas de prueba, por lo que Boudou quedó formalmente imputado en la causa, lo mismo que Diego Bossio.
La causa es por la presunta relación entre el entonces ministro de Economía con laconsultora financiera Arcadia, que intervino en la operación del último canje de deuda, y fue acusada de "traficar influencias".
Según publica hoy el diario La Nación, la presentación de Di Lello fue la semana pasada, pero recién trascendió ayer.
La causa se inició por una denuncia del diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, luego de un pedido de informes que había presentado su compañero de bloque en la Cámara baja, Claudio Lozano.
Después de varios meses en el que la causa estuvo frenada, ahora el fiscal solicita que el juzgado pida toda la documentación relativa al canje y la lista completa de quienes canjearon deuda.
La denuncia acusa al actual Vicepresidente de la Nación, a Diego Bossio y a otras personas de estar ligadas a la consultora. "Incluso trabajaba para Arcadia un hermano de Bossio", dijo ayer Lozano.
Según el diputado, Arcadia realizó, desde 2008, reuniones con varios bancos de Estados Unidos que fueron luego los que hicieron las propuestas de canje, sabiendo ya que la Argentina iba a canjear.
Eso habría permitido a quienes tuvieron la información de esas negociaciones a comprar títulos de argentinos a un precio muy bajo, para luego presentarse al canje haciendo grandes diferencias.
Arcadia ya había intervenido en procesos de renegociación de bonos antes del canje de 2010 en distritos gobernados por el kirchnerismo. 

FARMACIAS EVALÚAN CORTAR LAS PRESTACIONES A AFILIADOS DE APROSS


Los reclamos se centran en las condiciones y plazos en que cobran los medicamentos que se expenden a los beneficiarios del ex-Ipam. Hoy tomarían una decisión.
Las entidades que nuclean a las farmacias evaluaban anoche un corte de servicios a los beneficiarios de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). Se quejan de las condiciones en las que las farmacias de la provincia de Córdoba están cobrando los medicamentos que expenden a los afiliados del ex-Ipam.
Así lo anticipó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, Germán Daniele, quien señaló que el reclamo es conjunto con la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, la Cámara del Centro Argentino, de Villa María, y la cámara de propietarios de farmacias. Entre todos, según aseguró, nuclean a alrededor del 98 por ciento de las farmacias de la provincia, y hoy podrían disponer el corte de servicios, si no hubiera novedades, indicó.
La provisión de medicamentos a los afiliados de Apross se realiza a través de un convenio entre la obra social provincial y las cámaras de laboratorios (Caeme, Cilfa y Cooperala) y con Farmalink. La vinculación de las farmacias, a su vez, es a través de Farmalink.
Daniele puntualizó que los reclamos se centran “en la inexistencia de un convenio o un contrato con condiciones claras y fijas con la industria, que puedan ser acordadas por nosotros y no impuestas como sucede ahora”.
Por ejemplo precisó que las farmacias resignan una bonificación del 12,5 por ciento sobre el total del precio del medicamento. “Ese porcentaje hoy es imposible de sostener”, aseguró. Otro punto conflictivo, según precisó, es que las farmacias cobran por los medicamentos, en parte en notas de crédito para las droguerías, y en parte en dinero, a plazos demasiado extensos. “Ahora los plazos quedaron en 35 y 90 días, y consideramos que deberían ser de 10 y 40 días”, señaló.

CUATRO DE CADA DIEZ MENORES DE 18 AÑOS SON POBRES


El número representa casi 4,8 millones de menores, según un informe de la UCA. Además, el 9,5% vive en la indigencia. Ayer se conocieron cifras oficiales sobre la tasa de desempleo, la que se ubicó en el 7,9% en el primer trimestre del año.-
El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer un informe cuyos datos revelan que a fines del año pasado la pobreza afectaba al 38,8% de los menores de 18 años.
La UCA proyectó, según datos del censo de 2010, que 4,8 millones de chicos viven en hogares sin ingresos suficientes para comprar bienes y servicios necesarios para la vida cotidiana y que de ellos, 800.000 (el 9,5%) están en la indigencia.
El relevamiento se realizó en 5.700 hogares de los centros urbanos con al menos 50.000 habitantes. En esos datos detectaron un avance de la pobreza respecto de 2011, cuando había sido superior al 37 por ciento. 
“Luego de la crisis de 2009, las tasas de indigencia y de pobreza en hogares con niños de 0-17 años cayeron en 2010 a 8,2% y 33,4%, respectivamente. Al año siguiente, en 2011, estas tasas continuaron bajando hasta llegar a 6,4% (indigencia) y 27,4% (pobreza)”, sostiene el trabajo.
Durante 2012, agrega, dado el “contexto inflacionario y nuevamente recesivo” de finales de ese año, si bien la indigencia descendió levemente a 6,1%, la pobreza se incrementó a 30,2%, añade el informe. 
“De manera análoga, el porcentaje de menores de 18 años en situación de indigencia cayó entre 2010 y 2011 (de 13,8% a 9,7%), y volvió a descender en 2012 (a 9,5%). En cambio, en el caso del porcentaje de niños/as y adolescentes en situación de pobreza, si bien se reduce entre 2010 y 2011 de 44% a 37,2%, aumenta a 38,8% en 2012”, destacan desde la EDSA. 
El trabajo advierte que si el Estado no pagara la Asignación Universal por Hijo ni la pensión prevista para madres de siete o más hijos, la pobreza y la indigencia entre los menores sumarían más porcentaje:llegarían al 15,9%.
El relevamiento dice que el abono de planes sociales es el 26,9% de los ingresos en hogares indigentes y el 16,2% en el caso de familias pobres.
Al mismo tiempo, el trabajo agrega que “el porcentaje de hogares con menores y de población de niños/as y adolescentes beneficiarios de AUH-M7H experimentó un progreso constante a lo largo del período. Entre 2010 y 2011, la tasa de hogares receptores de estos programas pasa de 27,4% a 27,7%, y vuelve a subir en 2012 a 29,2%”.
“En cuanto a los menores de 18 años cubiertos, también se registra un aumento entre 2010 y 2011 de 29,1% a 30,7%, bajando luego levemente, aunque de manera no significativa, a 29,9% en 2012”, concluye.
En cualquier caso, pese a la retracción socio-ocupacional experimentada durante 2012, la situación en materia de ingreso per cápita familiar, indigencia y pobreza sigue siendo mejor que la registrada a fines de 2010.
En este marco, en las últimas horas se conocieron cifras oficiales sobre la tasa de desempleo en la Argentina. Según el INDEC, la tasa subió a 7,9% en el 1° trimestre de 2013, mientras que la de subocupación alcanzó a 8%, lo que significa que más de 2.800.000 personas tienen problemas de inserción laboral

DOS ACUSADOS POR EL ATENTADO A LA AMIA SERÁN CANDIDATOS A PRESIDENTE DE IRÁN

MOHSEN REZAI y ALÍ AKBAR VELAYATI

El Consejo de Guardianes de la Revolución aceptó sólo a 8 de los 686 inscriptos para las elecciones del 14 de junio. Otros dos sospechosos del ataque que también se habían postulado fueron rechazados.-
Dos candidatos de peso y todas las mujeres inscriptas quedaron afuera de la lista. Sin embargo, dos acusados e imputados en la causa AMIA fueron aceptados: los conservadores Mohsen Rezai y Alí Akbar Velayati.
El fiscal Alberto Nisman cree que Mohsen Rezai, ex comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución y actual secretario del Consejo del Discernimiento,organizó el ataque a la sede porteña de la AMIA.
Por su parte, Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo y ex canciller, es considerado uno de los ideólogos del atentado. Se decía de él que solía tildar a Argentina como “la segunda Israel”.
De los dos, Rezai es el único que tiene pedido de captura de Interpol, por lo quepodría ser alcanzado por el memorando de entendimiento firmado por Argentina e Irán y aparentemente ratificado ayer por el país persa.
El Consejo de Guardianes de la Revolución rechazó a 678 inscriptos en la carrera presidencial. Entre ellos había otros dos sospechosos por la muerte de 86 personas en el ataque. El primero es Alí Fallahjan, quien estaba a cargo de la inteligencia iraní al momento del atentado y habría participado de la reunión en la que se decidió. 
El otro era un candidato de peso, el ex presidente reformista moderado Akbar Hashemi Rafsanyani. Fue descalificado junto al nacionalista conservador y liberal en cuestiones sociales Esfandiar Rahim Mashaei, quien era el candidato del presidente Mahmoud Ahmadinejad. Su rechazo supone un paso más en el camino de los conservadores hacia la reducción de la base del régimen y también conlleva el riesgo de fuertes protestas de los sectores excluidos.
Los otros seis aprobados fueron los conservadores Said Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y principal negociador internacional del país en materia nuclear; Mohamad Bagher Qalibaf, alcalde de Teherán; Gholam Ali Hadad Adel, parlamentario y ex presidente del Parlamento; los independientes Hasan Rohani yMohamad Reza Aref, considerados reformistas moderados; y Mohamad Qarazi, que ha desempeñado cargos públicos con distintas administraciones y no tiene ninguna adscripción.
Con las ocho candidaturas aceptadas, las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio serán las más restringidas de la historia de la República Islámica de Irándesde su implantación en 1979, con sólo un sector del régimen con fuerza para ganar los comicios y todo el resto relegados o proscritos.

SOBRESEYERON A GIACOMINO

DANIEL GIACOMINO

Lo dispuso el juez de Control N° 6 Agustín Spina Gómez. Se debe a una de las causas por pesticidas hallados en productos del Mercado de Abasto.
El ex intendente Daniel Giacomino fue sobreseído en una de las causas por pesticidas hallados en productos del Mercado de Abasto.
Así lo dispuso el juez de Control N° 6 Agustín Spina Gómez quien entendió que el ex intendente no conocía y no tenía la obligación de conocer el estado de las verduras.
La investigación comenzó en abril de 2009 cuando el fiscal Carlos Matheu ordenó una inspección de oficio en el Mercado. Allí se encontró converduras contaminadas con pesticidas, por lo que reprochó a Giacomino no haber controlado el estado de esos alimentos y no haberimplementado el plan del Senasa. Por tal motivo, el ex intendente fue imputado de abuso de autoridad y distribución culposa de sustancias peligrosas.

LA ARGENTINA QUE NADIE MIRA: LA RIOJA, MURIÓ UN NIÑO POR DESNUTRICIÓN


Tenía un año. Falleció en el hospital de Nonogasta, en el departamento Chilecito. La pericia determinó que el deceso fue producto de un cuatro de desnutrición y deshidratación e infección intestinal.
La desnutrición vuelve a sacudir a la provincia de La Rioja, esta vez con el lamentable saldo de un niño de apenas un año y medio fallecido.
El triste desenlace se produjo en el hospital de Nonogasta, en el departamento Chilecito, por lo que la justicia intervino inmediatamente.
Según informó el subcomisario Oscar Contreras de la Unidad Regional, la jueza Magaquián ordenó la inmediata autopsia del cuerpo de la criatura, determinando que la muerte se debió a una infección gastrointestinal, producto de un avanzado grado de desnutrición y deshidratación.

CANAL 10 Y CBA24N PODRÁN VERSE EN TODO EL PAÍS


Será a través de canales cooperativos gracias a un convenio entre los SRT y Colsecor.
Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC suscribieron un convenio con Colsecor en el marco de la 4ta. Jornada de TV Cooperativa, a la que asistieron más de 400 representantes del sector de la economía solidaria y medios de comunicación comunitarios. 
El acuerdo, suscripto entre el presidente y gerente general de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, Dr. Esteban Falcón, y el presidente de Colsecor, José Néstor Lino, posibilitará a las cooperativas asociadas a Colsecor de todo el país contar con la autorización para transportar y emitir la señal de noticias Cba24n y el Canal 10 en sus respectivas grillas de programación.
Vale recordar que la señal Cba24n espera todavía que Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, incorpore el canal a la señal. 
En un reciente fallo, el juez federal Alejando Sánchez Freytes hizo lugar al planteo formulado por los SRT. Se trata del amparo que reclama que la prestadora de cable del Grupo Clarín, cumpla con el artículo 65, inciso “e”, de la Ley de Servicios Audiovisuales, donde se establece que las operadoras de cable están obligadas a subir las señales producidas por las Universidades Públicas.
Tal como publica el sitio cba24n.com.ar, la señal de noticias de Córdoba inició sus trasmisión el 1 de junio de 2011. Desde entonces Cablevisión responde que “no posee espacio en su grilla” para incorporar la señal.
Cabe señalar que una situación similar pasó con la señal infantil Paka Paka, hasta que un fallo judicial ordenó su incorporación a la grilla.

EL SABADO SE LANZA "ROPA PARA TODOS" EN LOS SUPERMERCADOS


La iniciativa “Ropa para Todos” impulsada por el Gobierno nacional, que consiste en la comercialización de prendas y calzados para hombres a precios económicos, será lanzada este sábado en las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales, según se confirmó ayer. 
Las prendas y calzados, que en un primer tramo serán destinados a los hombres y luego se extenderán a las mujeres y los niños, llevarán las marca NYP, afirmó en diálogo con Télam el empresario textil y miembro de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni. 
“Ningún producto va a costar más de $ 100”, detalló el empresario, y dijo que los calzados se ofrecerán en variantes náutica, zapatillas y zapatos abotinados, en precios que van entre $ 60 y $ 99. 
El par de medias se venderá a ocho pesos; los jeans costarán $ 82,50 y el pantalón de gabardina saldrá $ 92, en tanto que las remeras costarán $ 38 y las camisas $ 89. 
“Lo importante es que el sábado próximo es el día de lanzamiento de las prendas, el puntapié inicial. Ese día aparecerán los primeros productos en góndolas, y luego se va ir completando la oferta en un plazo de diez días”, estimó Meloni. 
“Yo creo que en los primeros días de junio y las semanas siguientes van a estar todos los productos en los lugares establecidos”, dijo Meloni. 
Informó que las tallas de ropa serán small, medium, large, extra large y algunos extra-extra large. 
La distribución de la ropa será en las principales cadenas de hipermercados, entre las que se incluyen Coto, Walmart, Carrefour, Jumbo, Coppel, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y la tienda departamental Falabella.

MIRTHA LEGRAND CERCA DE VOLVER A LOS ALMUERZOS

MIRTHA LEGRAND

La diva hará un sólo programa semanal. Si bien está conforme, sostuvo que le hubiese gustado recuperar su clásico horario de las 13. El ciclo comenzaría a fines de junio.
Mirtha Legrand confirmó su regreso a la TV, por la pantalla de América, y le puso fecha a sus almuerzos, aunque aclaró que todavía no firmó el contrato. 

"Todavía no firmé. Esta semana voy a arreglar todo. La gente de la televisión tarda, ja, ja. Me llamarán y acordaremos todo. Quiero saber cuándo sería mi debut. A fines de junio sería la fecha indicada", declaró en el sitio diarioshow.com. 

La diva hará un sólo programa semanal y si bien está conforme, sostuvo que le hubiese gustado recuperar su clásico horario de las 13. "A mí me encanta la televisión diaria. Me gusta esa adrenalina. Pero a Jorge Rial no lo iban a mover está midiendo bien. Y ese era mi horario cuando hacía los almuerzos", contó. 

Intrusos es hoy el programa de mayor rating de América y está en el horario que tenía la “Chiqui”, pero que no será cambiado.

Por otra parte, Mirtha habló de su primer invitado: "Nunca lo dije, nunca dije que era Tinelli mi primer invitado, pero es verdad que me gustaría. Me encantaría. Le voy a comentar a mi producción y voy a pedir que lo llamen". 

Por último, la diva habló de la vuelta de Susana a la TV: "Me encantó el programa. Muy simpático ¡Espectacular! Nunca vi un lanzamiento tan impresionante". 

martes, 21 de mayo de 2013

QUÉ PASÓ UN 21 DE MAYO A LO LARGO DE LA HISTORIA?

OSCAR "RINGO" BONAVENA
fué asesinado un 21 de Mayo de 1976
(hace 37 años)


0337 – muere el emperador romano Constantino I, “El Grande”.
1774 – Francisco de Orduña, en nombre del virrey del Río de la Plata, toma posesión de las Malvinas.
1810 – se realiza en Buenos Aires el Cabildo Abierto.
1819 – el vapor “Savannah” se convierte en el primero de su tipo en cruzar el Atlántico.
1828 – nace Albrecht Grafe, pionero de la oftalmología moderna.
1858 – se forma la Confederación Granadina (hoy Colombia).
1859 – nace Arthur Conan Doyle, médico y novelista inglés, autor de “Sherlock Holmes”.
1876 – nace Leonor Acevedo de Borges, madre de Jorge Luis Borges.
1908 – los hermanos Wright patentan el aeroplano.
1924 – nace el cantante Charles Aznavour (Shahnour Varenagh Aznavourian).
1939 – Alemania e Italia firman en Berlín el llamado “Pacto de Acero”, verdadera alianza militar entre ambos países.
1952 – el Gobierno argentino denuncia la existencia de un complot para asesinar al presidente Juan Domingo Perón y a su esposa.
1957 – se crea el Museo de la Casa de Gobierno.
1970 – nace la modelo Naomi Campbell.
1972 – Ceilán se transforma en la República de Sri Lanka.
1976 – es asesinado en Nevada, EE.UU., el boxeador Oscar “Ringo” Bonavena.
1990 – muere Rocky Graziano, boxeador estadounidense.
2004 – Se casa el príncipe Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz en Madrid.
2006 – Montenegro establece su independencia para formar un nuevo estado europeo y disolver formalmente el último vestigio de lo que fue Yugoslavia.

MÚSICA SEGUN EL ALMANAQUE



CHARLES AZNAVOUR
nació un 21 de Mayo de 1924
(hace 89 años)





OSCAR "RINGO" BONAVENA
fué asesinado un 21 de Mayo de 1976
(hace 37 años)


0337 – muere el emperador romano Constantino I, “El Grande”.
1774 – Francisco de Orduña, en nombre del virrey del Río de la Plata, toma posesión de las Malvinas.
1810 – se realiza en Buenos Aires el Cabildo Abierto.
1819 – el vapor “Savannah” se convierte en el primero de su tipo en cruzar el Atlántico.
1828 – nace Albrecht Grafe, pionero de la oftalmología moderna.
1858 – se forma la Confederación Granadina (hoy Colombia).
1859 – nace Arthur Conan Doyle, médico y novelista inglés, autor de “Sherlock Holmes”.
1876 – nace Leonor Acevedo de Borges, madre de Jorge Luis Borges.
1908 – los hermanos Wright patentan el aeroplano.
1924 – nace el cantante Charles Aznavour (Shahnour Varenagh Aznavourian).
1939 – Alemania e Italia firman en Berlín el llamado “Pacto de Acero”, verdadera alianza militar entre ambos países.
1952 – el Gobierno argentino denuncia la existencia de un complot para asesinar al presidente Juan Domingo Perón y a su esposa.
1957 – se crea el Museo de la Casa de Gobierno.
1970 – nace la modelo Naomi Campbell.
1972 – Ceilán se transforma en la República de Sri Lanka.
1976 – es asesinado en Nevada, EE.UU., el boxeador Oscar “Ringo” Bonavena.
1990 – muere Rocky Graziano, boxeador estadounidense.
2004 – Se casa el príncipe Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz en Madrid.
2006 – Montenegro establece su independencia para formar un nuevo estado europeo y disolver formalmente el último vestigio de lo que fue Yugoslavia.

EL FISCAL PIDIÓ REVOCAR SOBRESEIMIENTO DE MARÍA JULIA ALZOGARAY

MARÍA JULIA ALZOGARAY

Lo hizo al apelar la prescripción de la causa decretada por un tribunal oral. Está acusada por contrataciones irregulares para difundir el "Plan Nacional de Manejo del Fuego".-
El fiscal Mauricio Viera apeló el sobreseimiento por prescripción en favor de la ex funcionaria María Julia Alsogaray en una de las causas que se la acusa de contrataciones irregulares de empresas cuando estuvo al frente de la secretaría de Recursos Naturales.

Viera apeló la decisión del Tribunal Oral Federal 6 el cual por mayoría decretó la prescripción de la causa. En su escrito, al que accedió Infobae, el fiscal recordó que por parte de la defensa hubo una intención de dilatar el proceso y que en cambio él como representante del Ministerio Público Fiscal siempre impulsó el proceso oral.

La apelación es en la causa en la que Alsogaray está acusada de realizar contratación de empresas y particulares para difundir el denominado “Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

“Una vez iniciado el debate oral, la fiscalía ha procurado que las audiencias se realizaran en forma continua y sucesiva, sin interrupciones necesarias y con el fin de llegar a la conclusión del proceso”, sostuvo Viera, para quien en cambio, la “contraparte buscó en todo momento demorar y dilatar el debido trámite”.

Alsogaray es actualmente juzgada por otros hechos de corrupción y aún la aguardan otra media docena de casos por los que será sometida a juicio oral, todos a cargo del Tribunal Oral Federal 6.

En su apelación el  fiscal Viera valoró que aún la acción penal está vigente y pidió a la Casación que se deje sin efecto la prescripción.

DETUVIERON A CARLITOS NAIR MENEM

CARLOS NAIR MENEM

El hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem estuvo como invitado en Intratables
Carlitos Nair Menem fue detenido por la Policía en la puerta del canal América, minutos después de haber salido al aire en Intratables, el programa de Santiago del Moro.
El hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem estuvo como invitado, pese a que existía un pedido de captura para él luego de un incidente que protagonizó en agosto de 2011 tras una fuerte discusión con el chofer de un camión y por el que está imputado por "abuso de arma de fuego y lesiones".
El motivo por el que el Juzgado en lo Criminal Número 8 emitió este pedido de captura estaría relacionado al domicilio actual del ex participante de Gran Hermano. Él se habría mudado a Mendoza y no le habría notificado al tribunal.
Cuatro patrulleros se presentaron para detenerlo en la puerta de la emisora, ubicada en la calle Fitz Roy, entre Honduras y Gorriti, Palermo.
Según pudo saber Teleshow.com, Carlitos Nair "no estaba cómodo" una vez que había terminado Intratables y "no quería salir" del canal.

BELGRANO GANÓ DE LA MANO DE MELANO


Con un gran partido del delantero oriundo de Hernando, el Celeste le ganó 3-1 a Argentinos Juniors y quedó a un paso de la clasificación a la Sudamericana.
¿Tal vez suena hasta exagerado decir que el triunfo de Belgrano ante Argentinos Juniors es histórico? Le ganó a un equipo muy limitado táctica y técnicamente., sumido en un nerviosismo increíble. Sin embargo, este elenco conducido por Ricardo Zielinski es especialista en abstraerse de climas externos, y en ese contexto su triunfo logra un marco trascendental. ¿Motivo? Logró ya 55 puntos en la temporada a falta de cinco partidos por jugar, su mejor registro; y quedó a un solo triunfo de clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana. ¿Poco? No. Este Belgrano acostumbrado últimamente a escribir páginas de relevancia en su historia, está a la puerta de lograr otro hito. Quizás suene excesivo decir que fue histórico el triunfo, seguro; pero el triunfo con contundencia por 3-1 de visitante lo deja ahí de querer calificarlo de tal manera. Otro dato no menor, de los ochos partidos que jugó afuera sólo perdió uno y como si fuera poco hundió al “Bicho” en una situación por demEl triunfo de la “B” llegó con armas conocidas. Y efectivas. Se hizo sólido en defensa, con la seguridad de la dupla Luciano Lollo-Lucas Aveldaño y las que no pudieron sacar, Juan Carlos Olave las evitó de manera excelsa. Fue ordenado en el mediocampo y apostó a las contras bien resueltas, con desequilibrio y velocidad, de Lucas Melano. Es el Belgrano de Ricardo Zielinski. 
Melano fue intratable, se aprovechó de todas las falencias futbolísticas y anímicas de Argentinos Juniors, que vive un momento durísimo. El murmullo de desaprobación fue la banda de sonido del partido, que sólo se vio alterada por los cánticos de los fanáticos de Belgrano que no les importó que sea lunes.ás incomoda.
Belgrano lo comenzó ganando con el gol de Melano, tras jugada de Juan Quiroga, rápidamente se lo empataron tras una serie de rebotes; pero no se achicó, siguió fiel a su libreto y luego de otra corrida del pibe de Hernando, Fernando Márquez volvió a poner arriba al celeste, que en el complemento, tras otra gran jugada de Melano, Martín Zapata selló el resultado. Belgrano: el que ya no sueña con la Copa Sudamericana, ya que es casi una certeza.

MAS DE 13 MIL PUBLICACIONES DE ESTE DIARIO DIGITAL HAN SIDO LEÍDAS POR NUESTROS LECTORES

FACHADA DE NUESTRO DIARIO

Desde el nacimiento de este medio sucedido un 31 de Diciembre de 2012, 13.373 publicaciones han sido leídas por nuestros seguidores, a quienes agradecemos su elección.-
Confieso que la iniciativa, en un inicio tuvo un carácter experimental, pero que a través de cada edición diaria, fueron los lectores los que impusieron la demanda, hecho que nos obliga a mejorar nuestra entrega.- Amigos lectores de LETRA CALIENTE (letracaliente.tk), reciban diariamente nuestro sincero y permanente agradecimiento.-

             CARLOS OCHOA                           CHRISTIAN NACIMBERA
Idea, redacción, edición y realización Colaborador periodístico y soporte técnico

CÓRDOBA/COIMAS: PIDEN LA RENUNCIA PARTIDARIA A FUNCIONARIOS DELASOTISTAS



DANTE HEREDIA
“No le hace bien al peronismo que se mantengan en los cargos partidarios cuando están sospechados de corrupción”, manifestó Viola a Télam al referirse al ex titular de la empresa Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, y al ex secretario de Servicios Públicos, Martín `Corcho´ Aráoz, todos dependientes del ministro de Transporte, Dante Heredia, quien también debió renunciar el viernes último
. Heredia es el actual titular del justicialismo en la capital cordobesa, Aráoz el vicepresidente alterno y Sánchez titular de la Seccional 10.

“Tienen que renunciar hasta tanto la justicia investigue y determine sobre la responsabilidad que puedan tener con los hechos denunciados y que tomaron estado público”, reiteró Viola, y anticipó que el pedido de dimisión lo planteará formalmente ante el órgano partidario.

El programa televisivo local ADN, hace dos semanas, había mostrado imágenes cuando Sánchez cobraba coimas a uno de sus empleados para asegurarle el puesto laboral en la compañía.

Luego continuó la renuncia de Aráoz al ser filmado cuando mantenía diálogo con un potencial inversor, en el cual lo ponía al tanto de las gestiones que, ante él, debía realizar para habilitar empresas para hacer “negocios” con el Estado provincial.

Finalmente, el viernes, dos días después de que el gobernador José Manuel de la Sota lo ratificara en el cargo, el ministro Dante Heredia debió renunciar.

INTIMACIÓN DE LÁZARO BAEZ

LÁZARO BAEZ

El empresario presentó un escrito con el fin de demostrar su “inocencia” y “desenmascarar las falsedades” sobre su persona, en el marco de la causa judicial que encabeza Sebastián Casanello.-
El empresario Lázaro Báez, acusado de encabezar una red de lavado de dinero, presentó un escrito ante la Justicia federal para intimar a Canal 13 a que presente la documentación original que mostró el periodista Jorge Lanata en su programa.
De acuerdo a un comunicado de prensa difundido en Río Gallegos, la presentación de los abogados de Báez tiene "el decidido propósito de demostrar su inocencia y desenmascarar las falsedades que se han difundido en torno a su persona, su familia y sus empresas".  
El escrito presentado en el día de la fecha destaca que, “sin perjuicio de que ARTEAR S.A. fue intimada en dos oportunidades para que aporte TODA la documentación ORIGINAL que obre en su poder y que el periodista Lanata dijo tener, a más de un mes de iniciada la investigación apenas aportó unas pocas fotocopias simples” de esa supuesta documentación.
Los defensores de Báez creen que "esa actitud reticente conspira contra el avance de la investigación y entorpece el derecho de defensa" del empresario.
“Aún no se entregaron ni los crudos de las entrevistas ni la documentación original que supuestamente está en  poder de la empresa y/o del periodista; ni lo uno ni lo otro parecen ser difíciles de recopilar, de modo tal de cumplir en tiempo y forma con el requerimiento que efectuó el Tribunal”, argumentaron.
“Esta situación, que entorpece la investigación y atenta a la vez contra el pleno ejercicio del derecho de defensa de los imputados, debe ser subsanada inmediatamente, y por eso solicitamos a V.S. que, de manera urgente, intime a Artear S.A. para que en un breve plazo (ahora sí, improrrogable) acompañe toda la prueba que se le pidió y que aún no acompañó”, sostiene el escrito presentado por el doctor Gabriel Gandolfo,  a quien se suma en la el doctor Nicolás Guzman.

TINELLI PREPARA UN CANAL POR CABLE EN SOCIEDAD CON CRISTÓBAL LÓPEZ

MARCELO TINELLI

Según asegura Jorge Rial, Marcelo Tinelli está avanzado en el armado de la programación de un canal de cable en sociedad con el empresario kirchnerista.
Que Marcelo Tinelli no hará televisión abierta este año, al menos en la conducción de un programa, es un hecho. Lo que fue y sigue siendo por estas horas un secreto inexpugnable es qué hará el "Cabezón" tras quedar descartados los rumores que lo vinculaban como de regreso a Telefé o como parte de la programación de América.
Sin embarto, esta tarde Jorge Rial sorprendió con una serie de tuits que parecen provenir de fuentes confiables del conductor deIntrusos. "Confirmada la vuelta de @cuervotinelli a la televisión. Ahora te cuento como y dónde. Les doy tiempo para tomar nota", arrancó temprano en @rialjorje. Y siguió.
"El canal de @cuervotinelli saldría de Ideas y absorbería a todos los artistas y técnicos. De esta manera el conductor soluciona un problema", asegura Rial respecto de la continuidad del personal que trabaja en la productora de Tinelli.
Sin embargo, la declaración más jugosa es la del tercer tuit: "El cable lo manejará artísticamente @cuervotinelli y el dinero lo pone Cristóbal. No significa que el animador este en pantalla". "Cristobal" es el millonario empresario kirchnerista Cristobal López.

lunes, 20 de mayo de 2013

MÚSICA SEGUN EL ALMANAQUE


                                                    ROBIN GIBB (LOS BEE GEES)
                                                     falleció un 20 de Mayo de 2012

QUÉ PASÓ UN 20 DE MAYO A LO LARGO DE LA HISTORIA ?

ALFREDO YABRAN
se suicidó un 20 de Mayo
prófugo de la justicia por el
asesinato de José Luís Cabezas

- Día del Futbolista.
0325 – en Nicea, Asia menor, se abre el primer Concilio Ecuménico.
1506 – muere Cristóbal Colón en Valladolid.
1535 – el Papa Pablo III nombra cardenal al obispo inglés San Juan Fisher, prisionero en la Torre de Londres.
1586 – nace Isabel Flores, canonizada como Santa Rosa de Lima, patrona de América.
1591 – Juan Ramírez de Velazco, gobernador de Tucumán, funda Todos los Santos de la Nueva Rioja.
1616 – en una misiva del rey de España se prohibe tomar mate en Buenos Aires.
1780 – nace Bernardino Rivadavia, considerado el primer presidente argentino.
1874 – Levi Strauss patenta lo que hoy conocemos por jeans.
1875 – se firma en París el Tratado que institucionaliza el sistema métrico decimal.
1883 – el volcán Krakatoa, en Indonesia, entra en actividad luego de más de 200 años.
1884 – Louis Pasteur presenta los resultados de sus experimentos sobre el virus de la rabia.
1896 – en Buenos Aires, se consagra el templo de la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, cuya obra había empezado en 1750.
1923 – River Plate estrena su estadio de fútbol de Alvear y Tagle.
1930 – la policía colonial inglesa detiene en Bombay (India) al líder nacionalista Mahatma Gandhi.
1940 – entra en funcionamiento el campo de concentración nazi de Auschwitz.
1941 – Segunda Guerra Mundial: los paracaidistas alemanes ocupan Creta.
1944 – nace Joe Cocker, cantante.
1946 – nace Cherilyn Sarkasian LaPierre, más conocida como Cher.
1948 – el conde Folke Bernadotte es designado mediador de la Naciones Unidas para Palestina.
1956 – EE.UU. lanza sobre el atolón de Bikini la primera bomba atómica de fusión termonuclear.
1983 – 30.000 personas marchan por las calles céntricas de Buenos Aires en repudio al documento de la lucha anti subversiva difundido por la Junta Militar.
1984 – la ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón regresa a Buenos Aires desde su exilio en Madrid.
1987 – el militar portugués Otelo Saraiva de Carvalho es condenado a prisión por sus relaciones con un grupo terrorista.
1988 – el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, recibe el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana.
1988 – Sudáfrica, Angola y Cuba llegan a un acuerdo para la retirada de las tropas cubanas de Angola y el inicio del proceso de descolonización de Namibia.
1989 – el gobierno chino impone la ley marcial (un millón de personas habían marchado en apoyo a los reclamos estudiantiles iniciados tres semanas atrás).
1994 – la República de Crimea se proclama soberana e independiente de Ucrania.
1998 – se suicida el poderoso empresario Alfredo Yabrán, prófugo de la justicia por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.
1999 – muere Roberto Tálice, periodista y autor teatral.
2001 – nace Wikipedia en español
2004 – India: el economista Manmohen Singh será el primer ministro tras la renuncia de Sonia Gandhi.
2007 – muere Mario Mazzone, periodista argentino
2012 -muere  Robin Gibb, cantante britanico y cofundador de los Bee Gees.

DENUNCIAN QUE KIRCHNER Y LÁZARO BAEZ COMPRARON JUGADORES PARA RACING

JORGE LANATA

Habrían realizado negocios con su hijo, Máximo, y con el representante deportivo Miguel Ángel Pires. Hubo otro informe sobre Boudou.
El periodista Jorge Lanata, en un nuevo informe de Periodismo para Todos, denunció otra supuesta maniobra de lavado de dinero por parte del kirchnerismo, esta vez a través de la compra de jugadores para Racing de Avellaneda.
El exmandatario Néstor Kirchner habría realizado en 2005 negocios junto a su hijo Máximo, el empresario K Lázaro Báez, y un representante deportivo, Miguel Ángel Pires, entre otros, para comprar futbolistas como una forma de lavar dinero.
Kirchner -según el informe- habría inyectado dinero en empresas ligadas a Pires. Según Lanata, los montos provendrían tanto de manos de Báez, como también de las arcas del exmandatario.
De acuerdo con lo denunciado por PPT, entre los jugadores comprados por Pires, que se encargaba de las adquisiones de los pases de los futbolistas, figurarían Rubén "Tito" Ramírez, Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Nicolás Cabrera, Leandro González, y Martín Wagner, entre otros.
Dybala. También se dijo que Pires había intentado, sin éxito, la compra de Paulo Dybala a Instituto de Córdoba.
El programa denunció el supuesto vínculo entre el representante deportivo con el círculo presidencial, quien habría viajado en varias oportunidades en aviones de Lázaro Báez, y también se habría hecho presente en Río Gallegos tras el fallecimiento del expresidente.
Boudou. Otro informe hizo alusión a negocios del vicepresidente Amado Boudou, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
Según PPT, Boudou habría cobrado parte de publicidad oficial en una maniobra realizada con empresas cercanas al funcionario, mediante las sociedades anónimas WSM y Rock Argentina, entre otras.
Por último, el conductor se refirió a la supuesta intervención del Grupo Clarín y al final del programa, dijo: "El Gobierno decidió suspender la medida, no la descartó, creo que tarde o temprano lo van a hacer".
Fútbol Para Todos. Lanata también hizo referencia a la posibilidad de que FPT ponga a Boca y River, desde el próximo domingo en el horario de las 22 para competir con el programa Periodismo Para Todos.
"Después nos denuncian de golpistas a nosotros (...) querer tapar las cosas con fútbol me hace acordar a algo que no me acuerdo qué. A ustedes no le suena", se preguntó Lanata, en referencia al Mundial de 1978. "Yo no quiero un golpe, quiero que este gobierno termine en 2015 y quiero que después de 2015 vayan en cana todos los que tengan que ir", sentenció.

EL EX JARDINERO DE KIRCHNER TIENE CARGOS EN FORMOSA Y ENTRE RÍOS

RICARDO BARREIRO

Quien fuera el cuidador de la vivienda del mandatario fallecido ubicada en El Calafate hoy ostenta de "embajador cultural" en Clorinda y tiene un puesto en el Ministerio de Cultura entrerriano.-
Se trata de Ricardo Barreiro, de 56 años, quien además de ser funcionario en Formosa y en Entre Ríos es un empresario que tiene varias compañías radicadas tanto en Santa Cruz como en Tucumán. Quienes lo conocen aseguran que el hombre, que cuidó de la casa del ex presidente Néstor Kirchner en El Calafate, era uno de los más cercanos al fallecido jefe de Estado. Hoy, uno de sus hijos es, además, asistente personal de Cristina Kirchner.
La semana pasada, en el programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata denunció que Barreiro pasó a ser un “jardinero exitoso” estando al frente de numerosas firmas y siendo dueño, aparentemente, de importantes propiedades.
Ahora, se conoció que el hombre, oriundo de la Patagonia, fue nombrado a través de los decretos 3793/12 y 2693/12 coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas ad honórem, un organismo que depende del Ministerio de Cultura de Entre Ríos, publica el diario La Nación que recopila el dato obtenido por el portal de noticias Río Bravo.
De acuerdo al sitio de noticias entrerriano, Sebastián Lorenzo, director del instituto, confirmó que Barreiro se desempeña allí y lo calificó de "un excelente profesional cumpliendo cabalmente el rol para el que lo hemos nombrado, que es abrir nichos en Capital Federal para las industrias culturales entrerrianas".
En tanto, en Formosa, Barreiro –íntimo del intendente Manuel Celauro- logró alzarse con el título de "embajador de Clorinda en Buenos Aires". "Nos abrió un montón de puertas para gestionar", indicó el jefe comunal en medios formoseños.
Por otro lado, añade La Nación, Barreiro figura también en los registros del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) como "personal contratado" para el lapso entre el 1/1/2013 y el 31/12/13. El área en la que presta servicios es la de Gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad.
Pero no todas son rosas en la carrera profesional de ex jardinero de Néstor Kirchner. En 1991 fue exonerado como administrador contable que tenía en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate, acusado de un negligente manejo administrativo.

DE LA SOTA TIENE UN HELIPUERTO EN SU RESIDENCIA DE RÍO CUARTO


De la Sota lo usa para sus viajes. El Gobierno aclaró que pertenece a un condominio privado.-
El Gobierno provincial aclaró anoche que el helipuerto existente en el country Riverside, de Río Cuarto, donde reside el gobernador de la Sota, no se construyó con fondos públicos y se encuentra en un predio dispuesto a tal fin por la empresa Urbantec, responsable del condominio.
La explicación salió al cruce de información publicada ayer por el diario Puntal, el cual aseveró que el gobernador hizo construir un helipuerto en el country en el que De la Sota reside en una casa propiedad de su pareja, Adriana Nazario.
También informó que el helipuerto fue construido en simultáneo con el del Centro Cívico de esa ciudad, que costó 96 mil pesos a fines de 2011 y se hizo con fondos provinciales. El de la residencia del gobernador es de menor tamaño y el diario riocuartense afirma que se desconoce con qué dinero se hizo.
El helipuerto del country puede verse desde la calle Matilde Pino, a unos mil metros de la casa de Nazario y tiene un sistema de balizamiento que permite el aterrizaje nocturno.
A pesar de estar dentro de un barrio privado, el helipuerto necesita tener autorización municipal para funcionar. Según Puntal, ese trámite se realizó recién a principios de 2013, cuando la Dirección de Aeronáutica pidió la habilitación a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Río Cuarto, a cargo de Alejandro Martí.
De acuerdo al diario riocuartense, la gestión habría sido realizada directamente por el piloto del helicóptero del Gobernador. Asimismo, se remarcó que esa habilitación es la que permite, a su vez, realizar el trámite para que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorice el helipuerto. La información fue replicada anoche por el programa ADN, de Canal 10, que emitió imágenes del lugar.
Versión oficial. Al respecto, el Gobierno provincial precisó que el helipuerto del condominio privado es una plataforma cuadrada de asfalto, de 18 metros de lado construido en dos terrenos dispuestos a tal fin por Urbantec, por Lino Pedrueza, empresario de la construcción vecino del mismo country.
“Pertenece al condominio, no al Estado provincial ni al gobernador”, informó el gobierno anoche. También precisó que la construcción fue anterior al inicio de la actual gestión de De la Sota como gobernador.
Asimismo, se informó que desde que el helipuerto fue construido, se gestionó ante la Anac la autorización correspondiente. “Nunca fueron a inspeccionar”, indicaron las fuentes oficiales. “Tampoco lo hicieron en el helipuerto existente en el Centro Cívico de Río Cuarto en los últimos dos años”, consignó el gobierno.
No obstante, aclararon que en cada viaje es informado a la autoridad nacional de aviación civil el plan de vuelo previsto.
Añadieron que la plataforma de despegue no cuenta con instrumental de navegación y que posee una manga de tela de avión para la detección de la dirección del viento e iluminación.